Suscríbete
Suscríbete

Anfac: "Se han matriculado 45.000 vehículos menos porque los clientes no saben qué vehículo comprar"

P1010593 40984
|

Mario Armero, vicepresidente de Anfac, ha asegurado que el retroceso en las ventas de vehículos está provocando que el Estado deje de ingresar 350 millones de euros en impuestos. La asociación de fabricantes de vehículos estima que se han dejado de matricular este año más de 45.000 vehículos por la incertidumbre de los clientes que no saben qué vehículo comprar.

Anfac informó el pasado viernes 19 de julio en la presentación del Informe Anual 2018 de la asociación, que prevé una caída de la producción del 6% en las plantas españolas para este año. Ese porcentaje supone dejar de fabricar 169.174 vehículos respecto a 2018, un ejercicio en el que la actividad ya había caído un 1%. A pesar de estas cifras, Mario Armero se mostró optimista y aseguró que “la industria nacional está soportando mejor” el mal momento del motor que otros países del entorno como Alemania, Reino Unido o Italia, donde la bajada ha sido de dos dígitos.


Armero aseguró que en un contexto marcado por la política de movilidad, son necesarias políticas homogéneas y abogó por una Hoja de Ruta homogénea porque “no podemos tener dispersión de normas y esa será nuestra prioridad”. Y añadió que “no abogamos porque haya más coches, sin mejores en emisiones, confort y conectividad”.


En 2018 las comercializaciones de vehículos comerciales subieron cerca de un 7,7% hasta las 214.207 unidades vendidas, mientras que las de vehículos industriales cayeron cerca de un 2,2% hasta las 27.851 unidades.


Solo el 7% de las matriculaciones en 2018 fueron de un vehículo electrificado, híbrido o de gas y la asociación reclama la aprobación de un IVA reducido para los vehículos eléctricos y alternativos.


Envejecimiento del parque


Mario Armero destacó el preocupante envejecimiento del parque. “Pese a que el dato global de 2018 refleja un incremento de las entregas de vehículos, lo cierto es que las matriculaciones no crecen desde septiembre de 2018. El último cuatrimestre del año fue muy negativo y las comercializaciones siguen, a fecha de hoy, descendiendo. Ya encadenan casi un año de caídas, podemos hablar de crisis en el sector y este fenómeno viene causado, sobre todo, por la incertidumbre de los consumidores, que no saben qué coche comprar. Este descenso viene acompañado del incremento de las entregas de vehículos usados de mucha antigüedad. Necesitamos establecer una regulación y políticas homogéneas estables y alineadas con Europa que permitan potenciar la demanda, incorporar nuevas tecnologías y satisfacer los nuevos hábitos de consumo”.

En 2018, la edad media del parque automovilístico aumentó hasta los 12,4 años. En este ejercicio, se han vendido más de 166.000 vehículos de más de 20 años, con un impacto claramente negativo en el medio ambiente y la seguridad vial”.


Además, Anfac presentó su nueva imagen digital.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA