Suscríbete
Suscríbete

El ecommerce en España generará 33.500 millones de euros en 2019

Ecommerce 40934
|

Las previsiones sitúan a España por encima de los 33.500 millones de euros, con un 62% de internautas que compraron online en 2018, por encima del 57% del año anterior, según los datos del último estudio de European B2C Ecommerce Report 2019, publicado por Ecommerce Europe y EuroCommerce. Estas cifras representan un crecimiento del 20% y una contribución al PIB de un 2,69%.


Tras un incremento de casi el 12% en 2018, Europa Occidental sigue configurando el principal mercado digital en Europa. Así, con una facturación de 363.000 millones de euros, representa el 66% del total del volumen del ecommerce europeo. Además, el estudio señala que este año se podría registrar un crecimiento cercano al 14% hasta alcanzar los 621.000 millones de euros.


En cuanto a la penetración del ecommerce, Suiza (88%), seguida de Reino Unido (87%) y Dinamarca (86%) conforman en top tres. En lo que se refiere a las ventas transfronterizas, destaca el peso de Malta (89%), Chipre (83%) y Luxemburgo (82%); mientras que en España se sitúan en el 48% (Europa) y en un 36% para el resto del mundo.


"Hay numerosos factores que han contribuido a su desarrollo en los últimos años. Sin embargo, pese a los progresos que se han producido en el marco del Mercado Único Digital, las compañías todavía hacen frente a numerosas barreras para su desarrollo, especialmente en el comercio transfronterizo. Por tanto, necesitamos marcarnos un plan de acción ambicioso pero realizable a nivel europeo y acelerar nuestros esfuerzos", afirma Marlene ten Ham, secretaria general de Ecommerce Europe, quien añade que este plan pasa, entre otros aspectos, por invertir en tecnología y competencias digitales de modo que los ecommerce sean los que lideren el futuro digital de Europa.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA