Suscríbete
Suscríbete

P&G y CAPSA comparten megatruck con CHEP

Service center
|


Service center

Carretilla cargando un camión con palés de CHEP.// FOTO: CHEP

P&G (Procter & Gamble), compañía multinacional de bienes de consumo, y capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, son las primeras empresas en compartir un megatruck con CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro.

Capsa y P&G participan desde sus inicios en las Soluciones de Transporte Colaborativo que CHEP ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impacto medioambiental.

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, Capsa y CHEP han reducido un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

Adrián Fariña, responsable de transporte Capsa Food, indica que “el uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.

Alejandro Tostado, director de cuentas europeas de CHEP, comenta: “Nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que la colaboración funcione y podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA