Suscríbete
Suscríbete

P&G y CAPSA comparten megatruck con CHEP

Service center
|


Service center

Carretilla cargando un camión con palés de CHEP.// FOTO: CHEP

P&G (Procter & Gamble), compañía multinacional de bienes de consumo, y capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, son las primeras empresas en compartir un megatruck con CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro.

Capsa y P&G participan desde sus inicios en las Soluciones de Transporte Colaborativo que CHEP ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impacto medioambiental.

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, Capsa y CHEP han reducido un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

Adrián Fariña, responsable de transporte Capsa Food, indica que “el uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.

Alejandro Tostado, director de cuentas europeas de CHEP, comenta: “Nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que la colaboración funcione y podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA