Suscríbete
Suscríbete

Dachser acerca el este de Europa a España

Dachser corporative
|

Dachser corporative

La compañía persiste en su apuesta por una red de transporte optimizada y adaptada a las necesidades de sus clientes.// FOTO: Dachser



El operador logístico ha inaugurado una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia. Los países del Este se han convertido en una de las principales áreas de interés para las exportaciones desde España y Portugal a Europa y Dachser ha sabido responder a las demandas de las compañías que desean crecer en esta dirección y ha presentado una nueva ruta directa con cinco salidas semanales Bilbao-Bratislava (Eslovaquia). La línea se ha inaugurado el pasado mes de julio y ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros. La completa capilaridad de la red Dachser ofrece a los clientes de la multinacional 67 líneas fijas y directas desde Iberia a Europa, 56 de ellas con salidas diarias.

La nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca. Uno de los beneficios más importantes que ofrece esta conexión con origen Bilbao es la optimización en los tiempos de tránsito. “La rapidez con la que llegan los envíos a Bratislava, uno de los Eurohubs con los que cuenta Dachser en Europa, permite conectar con el resto de países del Este en 72-96 horas, una ventaja competitiva que nos diferencia y que no existía hasta ahora en el mercado” ha afirmado Celestino Silva, managing director EL Iberia en Dachser. Por su parte, Iñaki Iturrioz, general manager País Vasco, ha destacado que “desde que se presentó a los clientes esta nueva propuesta, el feedback recibido ha sido muy positivo y agradecen que la compañía invierta en el crecimiento de una red que, al final, acompañará sus intenciones de crecimiento en la zona”.

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA