Suscríbete
Suscríbete
Es el CEO de Hafen Duisburg AG

Erich Staake nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística

Angela titzrath erich staake 41372
|


Angela titzrath erich staake 41372

Angela Titzrath y Erich Staake.// FOTO: Salón Internacional de la Fama de la Logística. 


El nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística es Erich Staake. El presidente de la Junta Ejecutiva de Duisburger Hafen ha sido elegido por ser el "modernizador de la logística de los puertos interiores" entre 30 candidatos de nueve naciones para el Salón de la Fama de la Logística internacional.

“Erich Staake es el hombre que está detrás de la “maravilla de Duisburg”. Con su concepto de logport, ha logrado una tarea del siglo en logística en menos de 20 años al transformar el puerto regional de Duisburg en un centro logístico líder en Europa. No solo ha establecido un hito logístico, sino que también le ha dado a Duisburg una nueva perspectiva”, dice Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado del Salón de la Fama de la Logística, explicando la decisión del jurado, que incluye 70 personalidades conocidas de los negocios, ciencia, política y medios de comunicación de 13 países, entre los que se incluye a Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.

Erich Staake puede afirmar que ha llevado la logística del puerto interior a una nueva era. Sobre la base de su concepto de logport, reinventó el puerto de Duisburg como un lugar logístico multimodal y lo convirtió en el puerto interior más grande de Europa y un punto de referencia internacional. Según el jurado, el gerente tiene no solo desarrolló significativamente la logística en sí, sino que también demostró de manera impresionante cómo la logística fortalece el poder económico y la calidad de vida de toda una región. Un total de 50.000 empleos, 7.000 de ellos directamente en el puerto, se han creado en los últimos 20 años.

Staake es el miembro número 35 entre los gerentes de logística del mundo. El gerente de 65 años de la región del Ruhr será presentado oficialmente el 5 de diciembre con motivo de la recepción anual del Salón de la Fama de la Logística en Erich-Klausener-Saal en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en Berlín.

Angela Titzrath, Líder de Logística del Año

El premio de Líder de Logística del Año se presentará por primera vez en la recepción del Salón Internacional de la Fama. Le ha sido otorgado a Angela Titzrath, CEO de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA). Será distinguida por ser “creadora de los cambios” que han llevado al operador de la terminal HHLA a un éxito económico y sostenible con ideas innovadoras, coraje y resistencia en un corto período de tiempo. Con 53 años ha ocupado nuevos sectores comerciales y está utilizando tecnologías futuras para desarrollar la digitalización del puerto de Hamburgo.

Con este premio, la organización identifica los cronómetros de la logística. El premio honra a los gerentes que han hecho una contribución particularmente de éxito a sus empresas o han establecido un impulso que marca tendencia. La atención se centra en la actualidad y los beneficios para la empresa.

El factor decisivo para la admisión al Salón de la fama de la logística, por otro lado, es que un logro no solo tenga ventajas para una empresa individual, sino que lo sea más allá de los límites de la propia organización o se haya convertido en un estándar en la industria. Hasta ahora, 35 personalidades de la logística han llegado al Salón Internacional de la Fama.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA