Pontegadea Inversiones ha alcanzado un acuerdo con Brookfield Asset Management para la adquisición del 49% de PD Ports. Brookfield mantendrá su inversión en la empresa y, como accionista a largo plazo, colaborará estrechamente con Pontegadea para impulsar el crecimiento continuo de la compañía británica. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.
PD Ports aporta 1.400 millones de libras anuales a la economía de Teesside (Reino Unido), donde genera 22.000 puestos de trabajo en la cadena de suministro; además, emplea directamente a más de 1.400 personas en 11 emplazamientos del país. Como Autoridad Portuaria Estatutaria del río Tees, garantiza la seguridad y la navegabilidad del río, contribuyendo así al crecimiento económico y a la construcción de un legado para las generaciones futuras.
Frans Calje, director ejecutivo de PD Ports, ha declarado: “Este acuerdo marca un nuevo y ambicioso capítulo para PD Ports, que consolida nuestra orgullosa trayectoria y marca un rumbo seguro hacia el futuro. Esperamos trabajar con nuestro nuevo accionista para impulsar el crecimiento continuo de nuestro negocio. La capacidad de PD Ports para atraer a un inversor de alta calidad es un sólido respaldo a la empresa, a su personal y a su visión a largo plazo. Si bien contamos con operaciones exitosas en todo el Reino Unido, incluyendo Groveport, Felixstowe y la Isla de Wight, estamos firmemente arraigados en Teesside y continuaremos realizando inversiones específicas en nuestras instalaciones y operaciones, tanto aquí como en todo el Reino Unido”.
Pontegadea cuenta con activos ubicados a nivel mundial en diversos sectores. Esta operación se enmarca en su estrategia de diversificación de inversiones, consolida su compromiso de invertir en infraestructuras innovadoras con socios sólidos de prestigio internacional. El inversor tiene una amplia experiencia trabajando con empresas de gran tamaño, con participaciones en compañías como Inditex, Enagás, REN, Redeia y Q-Park.
Comentarios