El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha renovado su acuerdo con BBVA, que apoyará el vertical Industria Digital dentro de la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
La entidad bancaria muestra de nuevo su compromiso con este evento que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, impulsando las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad.
Tras la firma del acuerdo, celebrada en DFactory Barcelona, Francisco Pla, director regional de BBVA en Cataluña, ha señalado: “En BBVA entendemos la innovación como una palanca esencial para impulsar el crecimiento y la competitividad empresarial. Renovar nuestra colaboración con BNEW refuerza nuestro compromiso con el tejido empresarial y con el desarrollo económico de Cataluña. Queremos ser un socio estratégico para las empresas catalanas, poniendo a su disposición las capacidades tecnológicas que nos da nuestra escala y la cercanía que nos aporta nuestra capilaridad en el territorio. Esta combinación nos permite acompañarlas en su crecimiento y adaptación a los nuevos desafíos, especialmente en un momento en el que tecnologías como la inteligencia artificial abren nuevas oportunidades para avanzar”.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha declarado: “Contar con partners como BBVA nos permite llevar a cabo iniciativas de gran valor como es el BNEW, que al fin y al cabo representa un punto de encuentro y de conocimiento en el que entidades, empresas y profesionales de diferentes sectores comparten ideas, tendencias e inquietudes, generan sinergias e incluso establecen alianzas para desarrollar proyectos innovadores en común, contribuyendo de este modo al impulso de la nueva economía. Todo ello, con un componente social y de compromiso con las personas, poniendo este conocimiento al alcance de todo el mundo, mediante la plataforma digital”.
La sexta edición de BNEW, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en DFactory Barcelona, conectará de nuevo siete sectores clave para la nueva economía, como son Aviation, Digital Industry, Health, Talent, Sustainability, Mobility y Experience, que se desarrollarán en tres platós de televisión.
Este formato audiovisual e híbrido permite llegar a la vez a los profesionales de los diferentes sectores económicos, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas, a las grandes corporaciones, a las administraciones e instituciones y a startups. Para ello, contará con 320 speakers, 100 horas de contenido y 66 paneles en los que se abordarán los retos, las oportunidades y las últimas tendencias de cada uno de los sectores representados.
El vertical escogido por BBVA en esta ocasión, Digital Industry, contará con un programa de contenidos que profundizará en aspectos como el papel estratégico de la inteligencia artificial en la industria digital, estrategias avanzadas en ciberseguridad, el futuro de la automatización industrial, el rol transformador de la robótica, la convergencia entre la mente humana y la IA, la realidad extendida y su impulso a la nueva era digital, las tecnologías verdes, la revolución cuántica o los desafíos de los deepfakes, entre otros.
Como Autoridad Portuaria Estatutaria del río Tees, garantiza la seguridad y la navegabilidad del río, contribuyendo así al crecimiento económico y a la construcción de un legado para las generaciones futuras. “La capacidad de PD Ports para atraer a un inversor de alta calidad es un sólido respaldo a la empresa, a su personal y a su visión a largo plazo”, Frans Calje, director ejecutivo de PD Ports. Frans Calje, director ejecutivo de PD Ports, ha declarado: “Este acuerdo marca un nuevo y ambicioso capítulo para PD Ports, que consolida nuestra orgullosa trayectoria y marca un rumbo seguro hacia el futuro.
Comentarios