La patronal europea de distribución europea (GIRP) ha nombrado a Carmen Peña como nueva vicepresidenta, en representación de Cofares, que renueva este puesto. La designación ha tenido lugar tras la votación realizada durante la Asamblea General de la patronal celebrada el pasado fin de semana en Dubrovnik (Croacia).
Licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Peña cuenta con una amplia trayectoria en la profesión farmacéutica. En estos años ha ejercido cargos de alto nivel como el de presidenta del Consejo General de Farmacéuticos de España (2009-2015) y presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (2014-2018).
Desde su nueva posición en la GIRP, Peña impulsará la defensa del modelo español de farmacia y los intereses de los socios de Cofares, consolidando su papel como una voz clave en la distribución farmacéutica europea de gama completa. Sucede en el cargo a Carlos Varela, actual tesorero de la cooperativa, tras seis años en la vicepresidencia de la patronal.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha señalado: “El nombramiento de Carmen en representación de Cofares es una excelente noticia, tanto por su amplia experiencia, como por su inquebrantable compromiso con la profesión. Desde su posición impulsará y defenderá el papel y los intereses de nuestra cooperativa en la Unión Europea. Para Cofares es una gran oportunidad de revalidar la vicepresidencia de la GIRP, que ostentamos desde hace seis años, ya que nos permitirá dar continuidad a los importantes proyectos conjuntos que tenemos en marcha con la patronal”.
Comentarios