Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


En representación de Cofares

Carmen Peña, nueva vicepresidenta de la patronal europea de distribución farmacéutica (GIRP)

Cofares
Carmen Peña tiene una amplia trayectoria en la profesión farmacéutica. Fuente: Cofares.
|

La patronal europea de distribución europea (GIRP) ha nombrado a Carmen Peña como nueva vicepresidenta, en representación de Cofares, que renueva este puesto. La designación ha tenido lugar tras la votación realizada durante la Asamblea General de la patronal celebrada el pasado fin de semana en Dubrovnik (Croacia).
 

Licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Peña cuenta con una amplia trayectoria en la profesión farmacéutica. En estos años ha ejercido cargos de alto nivel como el de presidenta del Consejo General de Farmacéuticos de España (2009-2015) y presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (2014-2018).

 

Desde su nueva posición en la GIRP, Peña impulsará la defensa del modelo español de farmacia y los intereses de los socios de Cofares, consolidando su papel como una voz clave en la distribución farmacéutica europea de gama completa. Sucede en el cargo a Carlos Varela, actual tesorero de la cooperativa, tras seis años en la vicepresidencia de la patronal.
 

Eduardo Pastor Cofares

 

“Una gran oportunidad de revalidar la vicepresidencia de la GIRP, que ostentamos desde hace seis años”, Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

 

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha señalado: “El nombramiento de Carmen en representación de Cofares es una excelente noticia, tanto por su amplia experiencia, como por su inquebrantable compromiso con la profesión. Desde su posición impulsará y defenderá el papel y los intereses de nuestra cooperativa en la Unión Europea. Para Cofares es una gran oportunidad de revalidar la vicepresidencia de la GIRP, que ostentamos desde hace seis años, ya que nos permitirá dar continuidad a los importantes proyectos conjuntos que tenemos en marcha con la patronal”.

 

   Cofares obtiene 4.263 millones de euros en ventas en 2024
   Cofares celebra su 80 aniversario con más de 4.000 millones de ventas en 2023

Comentarios

Camión pixabay truck
Camión pixabay truck
Transporte

A pesar de las dificultades económicas y la incertidumbre del comercio mundial, el sector del transporte europeo tiene el potencial de impulsar un nuevo ciclo de crecimiento regional. 

Grupo Moldtrans  muelles Valencia
Grupo Moldtrans  muelles Valencia
Logística

Aunque su negocio principal sigue siendo el transporte terrestre, destaca el crecimiento continuo del área de Sea & Air Freight (SAF), que ya supone el 21% de la actividad.

Cofares
Cofares
Logística

Ha realizado inversiones por un valor total de 35,3 millones de euros, de los cuales más de 15 millones de euros han sido destinados a la ampliación, mejora y modernización de su extensa red de almacenes.

Logifrio Greenvolt Granada
Logifrio Greenvolt Granada
Logística

En la plataforma de Montijo (Portugal), Greenvolt Next está implnatando 1.954 paneles solares, con una capacidad instalada de casi 1,2 MWp y una producción anual de energía limpia de unos 1,79 Gwh.

Ibertransit
Ibertransit
Logística

La instalación dispone ahora de 20 muelles de carga y 4 rampas que permiten agilizar el flujo de transporte y las tareas de carga y descarga de sus clientes. 

TransFollow Visuel1TransportsMeunier (2)
TransFollow Visuel1TransportsMeunier (2)
Transporte

Se ha integrado en el  TMS ACS Trans de Sinari y la solución telemática para vehículos de Truckonline que la compañía utiliza desde hace 25 años para gestionar su flota de 24 cabezas tractoras y 42 remolques. 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

CargoAi ofrece un módulo específico para interlíneas como extensión de su solución CargoMartPro, que permite a los clientes reservar con cualquier número de aerolíneas.

Linde Roadshow Murcia 4
Linde Roadshow Murcia 4
Intralogística

Los asistentes comprobaron las capacidades de los nuevos modelos en una zona de conducción especialmente habilitada para el evento. Entre lo más valorado está su alto rendimiento y la maniobrabilidad incluso en espacios reducidos.

Cbre zaragoza
Cbre zaragoza
Inmologística

La inversión industrial y logística, se ha registrado más del doble del primer trimestre de 2024 al superar los 400 millones de euros, que suponen un 4% por encima de la media de los últimos cinco años.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA