Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Los pedidos se transmiten por conexión inalámbrica al sistema de gestión

Magazino introduce dos robots TORU en el almacén de Gabor Shoes en Mindelheim (Alemania)

Magazino
La puesta en marcha, incluida la integración de TI, se completó en unos tres meses. Fuente: Magazino.
|

Magazino ha automatizado la preparación de pedidos en la planta de Gabor Shoes en Mindelheim (Alemania). Para ello, la filial de Jungheinrich ha instalado dos robots TOTU con los que este proceso se alinea con la alta automatización con la que ya cuentan estas instalaciones. 

 

Tras la firma del contrato, se inició la ejecución del proyecto con una reunión de lanzamiento. La puesta en marcha, incluida la integración de TI, se completó en aproximadamente tres meses. Este breve plazo fue posible gracias a las condiciones de almacenamiento ya óptimas, que cumplían todos los requisitos para los robots de preparación de pedidos móviles. La colaboración también permitió la implementación oportuna de cambios en el proceso para satisfacer los requisitos específicos del fabricante de calzado.

 

Armin Euler, director de Controlling y Logística de Gabor Shoes, explica: “Elegimos TORU porque nos convenció la combinación de tecnología moderna y el alto compromiso personal del equipo de Magazino”.

 

Ruben Salz Magazino

 

La implementación de TORU marca un paso más hacia el futuro de la logística para Gabor”, Ruben Salz, director de proyectos de Magazino.

 

Por su parte, Ruben Salz, director de proyectos de Magazino, afirma: “Durante la puesta en marcha de los TORU en Mindelheim, los conocimientos de robótica de Magazino coincidieron con la clara estrategia de Gabor para procesos de almacén autónomos, lo que permitió al equipo de proyecto trabajar en conjunto de manera eficiente y superar los desafíos habituales. La implementación de TORU marca un paso más hacia el futuro de la logística para Gabor y Magazino ha ganado otro cliente que ya está haciendo realidad nuestra visión de la logística automatizada”.

 

Robots TORU

TORU funciona de forma autónoma y se puede integrar rápidamente en entornos de almacén existentes. El robot es capaz de percibir su entorno y trabajar de forma segura junto con el personal humano con la ayuda de cámaras 3D, sensores y escáneres láser

 

En Gabor, sus tareas consisten en recoger, transportar y clasificar cajas de zapatos de distintos tamaños en una estación de entrega con capacidad para hasta 16 cajas en su mochila. Los pedidos se transmiten a través de una conexión inalámbrica al sistema de gestión de almacén de Gabor.

 

Los robots instalados en este centro funcionan a pleno rendimiento y procesan cada vez más pedidos en el proceso de preparación. Magazino ve con optimismo el futuro de su colaboración.

 

   MAN incorpora robots SOTO de Magazino para automatizar el suministro de materiales en Núremberg (Alemania)
   Jungheinrich adquiere la empresa Magazino fortalecimiento su área de robots móviles autónomos

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA