DB Schenker participa en la creación de un suministro de energía estable y sostenible en la India mediante la gestión de un pedido logístico por el cual transportará 240 palas de aerogeneradores desde la planta en Sheyang (China) al puerto de Kandla (India) para Envision Energy, principal proveedor de aerogeneradores de este país.
El traslado de las palas se realizará entre mayo y diciembre de este año. A través de su equipo de Global Projects & Industry Solutions, la compañía se encarga de la recogida, el despacho de exportación, la carga y descarga, más el flete marítimo para garantizar el desarrollo del proyecto.
El volumen total del proyecto suma casi 274.000 m3 con un peso de 4.600 toneladas. Cada pala mide 76,8 metros de longitud y pesa casi 19,3 toneladas. Los 153,6 metros de envergadura de un solo aerogenerador son más altos que la Estatua de la Libertad.
Thorsten Meincke, miembro del Consejo de Administración de Carga Aérea y Marítima de DB Schenker, ha señalado: “Estamos orgullosos de apoyar el cambio de la India de los combustibles fósiles a alternativas verdes. India se está desarrollando rápidamente, y el crecimiento económico va de la mano de la producción de energía. El suministro de 80 aerogeneradores fomenta la creación de un suministro de energía estable y sostenible”.
Por su parte, Daniel Wieland, vicepresidente senior de Proyectos Globales y Soluciones Industriales de DB Schenker, ha añadido: “DB Schenker es un socio logístico líder mundial para proyectos de energías renovables. Este proyecto logístico a gran escala de transporte seguro de palas de aerogeneradores demuestra las incomparables capacidades técnicas y de gestión de proyectos de DB Schenker. Nuestros equipos en China e India colaboran intensamente y cumplen este encargo con la máxima eficiencia y fiabilidad”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios