Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


En el que ha invertido 2,8 millones de euros

DB Schenker inaugura un nuevo centro logístico en Culleredo (A Coruña)

DB Schenker Coruña
Distribuirá todo tipo de mercancía para sus clientes con destino a más de 30 países. Fuente: DB Schenker.
|

DB Schenker ha abierto una nueva plataforma logística de 1.500 m2 de superficie en Culleredo (A Coruña) en la que ha invertido 2,8 millones de euros. Desde esta ubicación la compañía gestionará 12 rutas diarias y más de 22 millones de toneladas al año.

 

La instalación dispone de una superficie destinada al cross docking de más de 1.500 m2, así como de nueve muelles de tráiler y ocho más para vehículos pequeños. Esta nueva plataforma propiedad de la compañía constituye una ampliación de un 50% más de espacio con respecto a la que ya tenía en alquiler en la zona y desde donde ha estado operando en los últimos años.

 

La plataforma cuenta con paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de energía y empleará de forma directa a 15 personas. Desde ella se dará un servicio integral a los clientes que la compañía tiene en Galicia, de manera que se gestionará tanto transporte terrestre como aéreo y marítimo, y se distribuirá todo tipo de mercancía para sus clientes con destino a más de 30 países.

 

Matilde Torquemada DB Schenker

 

Avanzamos en nuestro compromiso de mejora constante de nuestras capacidades logísticas en España”, Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia.

 

Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia, señala: “Con la inauguración de esta nueva plataforma, avanzamos en nuestro compromiso de mejora constante de nuestras capacidades logísticas en España con una amplia red de servicios que completan las necesidades actuales de nuestros clientes sin perder de vista nuestra excelente calidad de servicio, fiabilidad y rapidez de entrega”.

 

Josu00e9 Ramu00f3n Rioboo Castro, alcalde de Culledero

 

Este nuevo almacén consolida el crecimiento empresarial del municipio”, José Ramón Rioboo Castro, alcalde de Culledero.

 

 

Por su parte, José Ramón Rioboo Castro, alcalde de Culledero, destaca: “Este nuevo almacén consolida el crecimiento empresarial del municipio, un referente en el sector con el Centro Logístico de Transportes y con un posicionamiento estratégico a pie de todas las grandes infraestructuras siendo un polo de inversión y generación de empleo”.

 

Esta apertura representa un paso más por parte de la compañía con el negocio en España y la región gallega, donde dispone a su vez de otra plataforma logística en Vigo (Pontevedra) con más de 3.000 m2

 

   DB Schenker presenta el primer vehículo eléctrico de su flota en Zaragoza
   DB Schenker alcanza la certificación de Buenas Prácticas de Distribución en 157 delegaciones

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA