AddSecure trae a España sus soluciones avanzadas de transporte y logística como parte de su estrategia de expansión por Europa. Con una facturación de 200 millones de euros en 2023 y más de 70.000 clientes, la compañía ya está presente en 17 países del continente y espera que sus soluciones creen interés en las empresas de transporte españolas. Su llegada a este mercado era muy esperada debido a que España dispone de una red de carreteras densa y estratégicamente situada en el cruce de las principales rutas de transporte pesado de Europa.
La compañía trae a España la RoadView Lite, una cámara frontal para carretera diseñada para proporcionar pruebas de vídeo precisas y datos detallados sobre el comportamiento del conductor al volante. Esta cámara garantiza la captura de imágenes antes, durante y después de cualquier evento de interés que se produzca durante la conducción, mejorando así la seguridad de los conductores y de la flota y facilitando la gestión de incidentes y la toma de decisiones basada en datos.
Para ampliar los límites de la detección de riesgos tanto en carretera como en cabina, como la fatiga y la distracción del conductor, también ofrece otras soluciones basadas en inteligencia artificial, como los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), en carretera, y los DMS (Sistemas de Monitorización del Conductor), en cabina. Estos dispositivos ayudan a identificar situaciones de riesgo, respondiendo así a los retos de las normas GSR de la UE para vehículos pesados, cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico mediante la integración de funciones de seguridad avanzadas en las flotas.
Gracias a su tecnología 4G, las imágenes y los datos de los incidentes detectados se envían instantáneamente a la plataforma RoadView y están disponibles para su visualización, análisis y descarga de manera inmediata. Esta capacidad de respuesta instantánea permite tomar decisiones en tiempo real. Además, al controlar y mejorar el comportamiento de los conductores, estas soluciones ayudan a reducir las acciones más contaminantes de la conducción, promoviendo así importantes mejoras ecológicas. Al fomentar una conducción más segura, eficiente y ecológica, estas soluciones permiten una reducción media de 0,7 litros de combustible por cada 100 km recorridos, lo que se traduce en una reducción de 3 toneladas de CO2 al año por vehículo.
Olivier Datry, vicepresidente de AddSecure para el Sur de Europa, explica: “La expansión al mercado español marca un hito en nuestra trayectoria. Confiamos y estamos seguros de que nuestras soluciones no solo aumentarán la seguridad en las carreteras españolas, sino que también ayudarán a impulsar la ecorresponsabilidad en la industria del transporte”.
La compañía ya está consolidada en el mercado español con sus soluciones seguras y fiables para la transmisión de alarmas monitorizadas.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Comentarios