Suscríbete
Suscríbete
Se encarga de la gestión centralizada de las cargas

Vitesco Technologies designa a DHL Supply Chain como su proveedor logístico en Europa

DHL in Automotive Factory 2
Generará cerca de 100.000 movimientos de flotas de transporte. Fuente: Vitesco Technologies.
|

DHL Supply Chain ha sellado un acuerdo estratégico con Vitesco Technologies por el cual se convierte en su partner logístico de referencia (LLP) como parte del compromiso de la compañía por la logística sostenible, resiliente y eficiente.

 

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia). Uno de esos centros de excelencia se encuentra en Valencia y cuenta con 250 personas. El transporte para garantizar la cadena de suministro de componentes hasta las fábricas, y de productos desde las fábricas hasta los clientes del fabricante, generará cerca de 100.000 movimientos de flotas de transporte, aproximadamente un tercio del volumen de la carga total de la compañía. 

 

Thomas Kirchermeier Vitesco Technologies

Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Contar con soluciones logísticas sostenibles es un gran paso para conseguir este objetivo”, Thomas Kirchermeier, Head of Supply Chain Management de Vitesco Technologies.

 

Thomas Kirchermeier, Head of Supply Chain Management de Vitesco Technologies, comenta: “El principal motor de nuestro negocio es el desarrollo y la producción de tecnologías sostenibles para la movilidad del futuro. Queremos alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Contar con soluciones logísticas sostenibles es un gran paso para conseguir este objetivo, por el que de ahora en adelante trabajaremos junto con DHL Supply Chain”.

 

La principal ventaja del nuevo modelo logístico por el que opta la compañía es que el operador, en su rol de LLP, concentra y reparte los volúmenes de carga de numerosas grandes empresas para generar un efecto sinérgico y alcanzar un mayor potencial de optimización de cargas en las flotas de transporte. Para ello, los expertos en logística de DHL Supply Chain toman ventaja competitiva utilizando todo el mercado de transportistas y empresas de transporte, lo que les permite ofrecer siempre las soluciones más rápidas, seguras, ecológicas y económicas. Un modelo que garantiza que la compañía y todos los clientes del operador aprovechen esta ventaja para reforzar todavía más la solidez y la resiliencia de sus cadenas de suministro

 

Aumento de la eficiencia

Que el operador logístico se encargue de la gestión centralizada de las cargas permite, además, la máxima transparencia de los canales de transporte, lo que contribuye no solo a mejorar la eficiencia, sino también a reducir las emisiones de CO2. Esto se logra combinando entregas que hasta ahora se hacían por separado y/o utilizando más medios de transporte climáticamente neutros. Aquí se unen los conocimientos de Vitesco Technologies en el ámbito de la electromovilidad con la experiencia práctica de DHL, ya que la empresa logística cuenta con la flota de vehículos eléctricos más amplia de su sector.

 

Hendrik Venter DHL Supply Chain

El ahorro de costes y la eficiencia que ya estamos consiguiendo junto a Vitesco Technologies allanan el camino para seguir creciendo a nivel global”, Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África. 

 

Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain para Europa, Oriente Medio y África, afirma: “Ya en el primer proyecto piloto que llevamos a cabo juntos se demostró que podríamos aprovechar importantes sinergias con una cadena de suministro perfectamente integrada. El ahorro de costes y la eficiencia que ya estamos consiguiendo junto a Vitesco Technologies allanan el camino para seguir creciendo a nivel global. Con la estandarización y coordinación de nuestros procesos logísticos como prioridad, en los próximos años queremos continuar minimizando las emisiones de CO2, maximizando la eficiencia de las cadenas de suministro y mejorando su resiliencia”.
 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA