VGP ha comenzado las obras de construcción de un nuevo proyecto logístico de 24.000 m2 en VGP Park Valencia Cheste (Valencia), cuya entrega se estima en el mes de julio y para la que Savills e Inmoking serán las comercializadoras.
La plataforma tendrá una altura libre de 11 metros, 27 muelles de carga y cuatro puertas de acceso para vehículos. Sus 24.300 m2 construidos, divididos en 4 módulos, se podrán alquilar a partir de los 4.300 m2. Este proyecto contará con las últimas novedades en sostenibilidad, ya que dispondrá del certificado BREEAM Excellent, y en seguridad, al cumplir con la normativa contra incendios para riesgo medio 5. Del mismo modo, la construcción albergará vestuarios y oficinas adaptables a las necesidades de cada ocupante.
La plataforma se encuentra en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, en el centro de la primera corona logística de Valencia, a menos de 25 km de la capital. El parque tiene importantes conexiones a las principales vías gracias a los accesos a la autovía A3 (Valencia-Madrid) y a la A7 (Alicante-Barcelona). En el recinto ya operan empresas como Lidl, Jysk, Asmen, Dia, Aza Logistics o Eurojuguetes.
Jorge Pomar, codirector general de Inmoking, explica: “En el mes de julio se finaliza la construcción del edificio y tendremos un edificio de primer nivel en una localización prime disponible para cualquier compañía que requiera de gran superficie logística para almacenamiento y distribución o proceso productivo”
Por su parte, Vicente Boluda, responsable de Industrial & Logistics en Savills Valencia, señala: “El proyecto ayudará a aliviar la presión que existe en este mercado, que cuenta con unas tasas de disponibilidad inferiores al 2%”.
VGP dispone en Cheste de dos plataformas arrendadas al 100% que, junto a ésta, sumaran un total de 65.000 m2 logísticos construidos.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios