Iberdrola Inmobiliaria ha anunciado el inicio de la construcción de una plataforma logística de 10.220 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara), denominada IB2 –Logistic Park. Dispone de fachada y acceso directo a la A-2 y se encuentra próxima a la capital, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, por lo que es adecuado para logística de última milla o distribución regional.
Este proyecto busca cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas e industriales en la tercera corona del Corredor del Henares. Tendrá un diseño flexible para dar servicio a todo tipo de clientes.
Se edificará sobre una parcela de 17.312 m2 y dispondrá de 18 muelles de carga, además contará con la certificación energética BREEAM Very Good. La comercialización de la nueva plataforma se ha confiado en co-exclusiva a Savills y CBRE.
La compañía tiene prevista la finalización de la obra para el próximo mes de agosto. Recientemente, ha concluido las obras de otro proyecto logístico de 23.000 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid), que ya cuenta con un alto grado de ocupación.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios