La Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana ha anunciado el nombramiento de Carlos Prades como su nuevo presidente. Prades es a su vez presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).
Esta presidencia la ostentará una federación provincial cada año, empezando por Valencia. La confederación está formada por la FVET, la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM) y la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).
Carlos Prades, presidente de la Confederación de Empresarios de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, ha señalado: “El transporte tiene un peso importante en la economía valenciana: de hecho, somos la tercera autonomía que más mercancías moviliza. Necesitamos sumar fuerzas y trazar una hoja de ruta común para poder abordar, de forma conjunta, las problemáticas de este sector en la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de este órgano de representación, del que ahora asumo el liderazgo”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios