Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Apuesta por el uso del transporte aéreo sostenible

Mayoral reducirá un 10% las emisiones en los envíos mediante su adhesión al servicio GoGreen Plus de DHL

DHL Express GoGreen Plus SAF
DHL Express lanzó este servicio a principios de 2023. Fuente: DHL Express.
|

Grupo Mayoral reducirá en un 10% las emisiones asociadas a sus envíos, un porcentaje que aumentará gradualmente, a través de su adhesión al servicio GoGreen Plus de DHL, que se enmarca dentro de su compromiso de descarbonización.  

 

Mediante este acuerdo estratégico con DHL Express España, el grupo muestra su apuesta por el uso del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial, ya que es el primer servicio de mensajería urgente con el que es posible reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF). Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.

 

En el grupo se evalúan la procedencia de los materiales y gestión de recursos de la cadena de suministro, priorizando que estos provengan de fuentes comprometidas con el medioambiente. Además, los productos están sujetos a rigurosos estándares de seguridad y salud. Esta adhesión permite reforzar el compromiso con la salvaguarda del planeta y reducir significativamente las emisiones de alcance 3, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.

 

Nicolás Mouze DHL Express

 

Con este nuevo acuerdo seguiremos mejorando la sostenibilidad en el transporte aéreo”, Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express España.

 

Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express España, añade: “DHL Express y Mayoral comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y unos valores comunes para construir un futuro mejor. Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa líder e internacional como Mayoral, y contar con su apuesta por GoGreen Plus. El uso de combustibles SAF es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Con este nuevo acuerdo seguiremos mejorando la sostenibilidad en el transporte aéreo y haremos posible la reducción de nuestras huellas medioambientales”.

 

GoGreen Plus

DHL Express lanzó GoGreen Plus a principios de 2023 gracias a la colaboración con bp y Neste, que le permitió tener asegurados 830 millones de litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos. 

 

En octubre, la compañía firmó con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAFc. Con este nuevo contrato, que tiene siete años de duración, espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año. 

 

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad de la compañía de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.

 

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA