Symeo acudirá a LogiMAT, del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania), para dar a conocer, en el stand de ABF, sus sensores sin mantenimiento ni desgaste que se basan en la tecnología patentada LPR (Local Positioning Radar) y funcionan con absoluta fiabilidad incluso en caso de vibraciones, suciedad, formación extrema de polvo, altos niveles de luz solar, niebla o precipitaciones.
El sensor de radar LPR-1DHP-350 participará en el concurso a ‘Mejor Producto LogiMAT 2024’. Con este sistema de radar industrial especialmente compacto, la compañía pretende sustituir principalmente a los sensores láser o ultrasónicos, ya que son sensibles a las influencias ambientales.
Gracias a su tamaño de 90 x 90 x 35 mm, este sensor es ideal para su instalación en lugares donde antes no cabía un sistema de radar. Por ejemplo, es perfecto para su uso en sistemas de transporte sobre raíles y para otras mediciones de distancia en alcances de hasta 100 metros con una precisión de hasta ±9 mm. El nuevo sistema también permite un posicionamiento fiable con radar en soluciones automatizadas de logística y flujo de materiales. Los otros sistemas de sensores Symeo LPR-1D24 o LPR-1DHP-291 han sido un éxito probado durante años en la logística de mercancías a granel, la industria siderúrgica, los puertos marítimos y las terminales de contenedores de todo el mundo.
La asociación con ABF se remonta a un importante proyecto conjunto en la industria del acero en Brasil en 2010. ABF utiliza sistemas de radar junto con su sistema de guiado de carretillas elevadoras y grúas OneBase, por ejemplo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios