Suscríbete
Suscríbete
El proyecto se completaría durante el primer semestre de 2026

Körber instalará su sistema de gestión de almacenes en los 14 centros logísticos de Les Grands Chais de France

Korber
Optimizará el proceso de trabajo en los almacenes. Fuente: Körber.
|

Les Grands Chais de France ha confiado en Körber para la transformación de su cadena de su ministro e implantará un sistema de gestión de almacenes (SGA) en sus 14 centros logísticos y un sistema de control de almacenes (SCA) en sus centros automatizados de Petersbach (Alsacia) y Landiras (Burdeos). Como parte de su plan de modernización de procesos introducirá también herramientas de voz y gamificación.

 

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha en junio de 2024, con la instalación de los sistemas en cuatro centros logísticos por parte de Körber. Por su parte, LGCF se encargaría de la implantación en los diez centros restantes. Según la planificación, el proyecto se completaría durante el primer semestre de 2026.

 

Aumento del rendimiento

LGCF tiene presencia en 178 países y facturó 1.300 millones de euros en 2022. Con este proyecto espera aumentar el rendimiento con la ayuda del software y mejorar la resiliencia y fiabilidad de la cadena de suministro. Además, apuesta por la introducción en sus almacenes de soluciones automatizadas y soluciones orientadas al personal, resolviendo también mediante toda esta transformación un problema estructural. 

 

Ottavio Rivelli Koerber

“Las empresas deben disponer de soluciones tecnológicas que les aporten la agilidad y flexibilidad”,  Ottavio Rivelli, SVP Sales & Operations Software South Europe del área empresarial de Körber Supply Chain.

 

El software que había utilizado hasta la fecha no contribuía a su evolución de manera significativa, sin embargo, las soluciones de Körber optimizarán el proceso de trabajo en los almacenes, proporcionando asistencia ininterrumpida y, sobre todo, poniendo a su disposición su trayectoria en la transformación de la cadena de suministro en varios centros logísticos.

 

Entre los factores decisivos que forjaron esta unión entre ambas compañías destaca la amplia experiencia del operador y su gran abanico de soluciones integrales para la cadena de suministro en el sector minorista

 

Ottavio Rivelli, SVP Sales & Operations Software South Europe del área empresarial de Körber Supply Chain, comenta: “En los últimos tres años el comercio se ha vuelto impredecible, pero las expectativas de los clientes y el rendimiento esperado siguen siendo altos. Las empresas deben disponer de soluciones tecnológicas que les aporten la agilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse y responder al mercado sin perder el foco en el consumidor. Es por ello que nos complace enormemente contribuir a la mejora del rendimiento de la cadena de suministro de LGCF a nivel nacional, y ayudarles así a llevar su estrategia de fulfillment al siguiente nivel”.

 

Por su parte, Eric Marseglia, Head of Industrial IT & Logistics de Les Grands Chais de France, explica: “Dado que la transformación de los procesos de nuestra cadena de suministro a nivel global es un proyecto de gran envergadura, estamos encantados de contar con Körber por varios motivos. Por un lado, nos aseguramos de contar con una planificación exhaustiva para esta transición, que evite cualquier interrupción en nuestra actividad. Por otro, aspiramos a ir más allá de la colaboración propiamente dicha, ya que nuestra idea es cooperar a largo plazo en todas las decisiones estratégicas que tomemos en el futuro. Otra ventaja radica en la arquitectura de sistemas que se implementará, ya que la integración de los procesos garantizará la continuidad en toda la cadena de producción. Dicho de otro modo, conseguiremos un sistema disponible ininterrumpidamente, para brindar así un mejor servicio a nuestros clientes”.

 

   Las empresas valoran con un 4,6 sobre 5 el software de almacenes de Körber Supply Chain
   Körber compartirá tendencias y retos de la cadena de suministro en Elevate EMEA 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA