Suscríbete
Suscríbete
A través de una campaña de comunicación en todo el mundo

ID Logistics moviliza a sus trabajadores para conservar y atraer talento

Id logistics
La campaña encarna los valores de recursos humanos de la compañía. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha lanzado una nueva campaña de comunicación en torno a su ‘employer brand’ en los dieciocho países donde opera que pone en valor su negocio, sus valores y sus activos para conservar el talento interno y atraer nuevos profesionales. La compañía, que fue fundada en 2001, cuenta con más de 30.000 empleados y contrata a casi 8.000 personas al año en todo el mundo.


Mediante esta iniciativa, pretendía mostrar la realidad de lo que sus empleados experimentan a diario y que participaran en la identificación de las características de su ‘employer brand’. Veinte grupos de trabajo en todo el mundo, que reunieron a todos los tipos de puestos de la empresa en todos los niveles, permitieron involucrar a los empleados en este proceso para que esta campaña fuese suya.

 

Esta movilización ha demostrado, tanto interna como externamente, lo dinámico que es el sector de la logística y las muchas oportunidades que ofrece para el desarrollo profesional y personal.
 

Eric Hémar ID Logistics

“Debemos mostrar a nuestros clientes que estamos en posición de satisfacer sus necesidades, anticiparlas, ya sea en términos de soluciones innovadoras y sostenibles y, por supuesto, de recursos humanos”, Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics .

 

Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, afirma: “Nuestros empleos en contract logistics y transporte requieren competencia y compromiso. Debemos mostrar a nuestros clientes que estamos en posición de satisfacer sus necesidades, anticiparlas, ya sea en términos de soluciones innovadoras y sostenibles y, por supuesto, de recursos humanos. Por lo tanto, era imperativo destacar los elementos que nos diferencian de otras empresas, como los que unen a nuestros empleados. Este es un paso importante para nuestro grupo, que contribuye a nuestra ambición de ser un líder mundial en contract logistics y ser un empleador de elección en nuestros sectores de actividad”.

 

Por su parte, Renaud Bouet, director de Recursos Humanos del Grupo ID Logistics, declara: “Nuestra employer promise tenía que reflejar perfectamente nuestra ambición en términos de recursos humanos: ser una escuela de excelencia, ofrecer un entorno que fomente la innovación a todos los niveles de la empresa y, finalmente, permitir que nuestros empleados prosperen tanto profesional como personalmente. Esta campaña tiene como objetivo destacar nuestros pilares y fundamentos y, así, contribuir a nuestros desafíos en términos de contratación, compromiso y orgullo de pertenencia de nuestros empleados”.

 

Tres pilares de actuación

A partir de este trabajo realizado por la empresa y sus fuerzas impulsoras, surgió una visión que ahora se comparte en todo el grupo en torno a tres pilares: orgullo hacia el sector empresarial, orgullo hacia los valores de la empresa y orgullo hacia los talentos que la componen.

 

Descubre una nueva IDea de Logística’. La logística es un sector esencial en el que los empleados encuentran significado en su trabajo y acceden a oportunidades de avance social. Es un sector dinámico que se reinventa según las necesidades del cliente y en el que los empleados pueden evolucionar y desarrollar su experiencia: la compañía dedica más de 200.000 horas de formación cada año para tener en cuenta estos cambios. La logística, que se está modernizando a través de la digitalización y robotización de sus procesos, requiere habilidades cada vez más novedosas y ofrece profesiones cada vez más variadas. En definitiva, es un sector prometedor con un futuro en línea con los desafíos sociales más importantes, como el medio ambiente y la inclusión social.

 

Acepta una nueva IDea de Empresa’. La empresa promueve fortalecer el vínculo, la cohesión y el espíritu de equipo entre los empleados para que disfruten de su vida diaria gracias a un sistema de gestión lo más cercano posible a las necesidades de cada individuo, basado en la escucha y la amabilidad. El objetivo: cultivar el saber hacer y desarrollar el potencial de los empleados para promoverlos internamente. Además, todos los ejecutivos y gerentes reciben formación en ética, y todos los socios y proveedores se comprometen a cumplir una carta de compras de RSE. Por último, la empresa apuesta directamente por el desarrollo sostenible y la lucha contra el calentamiento global con planes de acción comprometidos y cuantificados (reciclaje del 100 % de los envases de cartón, compromiso de reducir la huella de carbono por paquete preparado, despliegue de paneles fotovoltaicos, etc.). 

 

Desarrolla tus IDeas en el trabajo’. La compañía valora y fomenta las iniciativas e innovaciones de sus empleados. Pensar de manera creativa y expresar todas las ideas es parte del ADN de la compañía. Estas reuniones permiten que todos los talentos internos salgan a la luz y que la empresa progrese. Además, se organizan competiciones de innovación en la que participan empleados de todos los centros, que recompensan la creatividad y la audacia. Como resultado, el 80 % de las soluciones innovadoras han sido ideadas por equipos operativos. 

 

Renaud Bouet ID Logistics

“Esta campaña tiene como objetivo destacar nuestros pilares y fundamentos y, así, contribuir a nuestros desafíos en términos de contratación, compromiso y orgullo de pertenencia de nuestros empleados”, Renaud Bouet, director de Recursos Humanos del Grupo ID Logistics.

 

Para respaldar y promover la campaña, empleados de diversos centros de la compañía decidieron participar en una campaña de carteles que encarna los valores de recursos humanos que son el orgullo y la fortaleza de la empresa y sus empleados. Así, se han desarrollado 17 tipos de visuales en Francia y a nivel internacional, así como en redes sociales, destacando los valores de la empresa y las convicciones de los empleados.

 

   ID Logistics crece un 9,7% en el tercer trimestre del año gracias a los nuevos contratos
   ID Logistics se adhiere a REDI y refuerza su compromiso por la diversidad e inclusión en el entorno laboral

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA