Suscríbete
Suscríbete
Libera espacio de almacenaje y mejora la eficiencia

AutoStore presenta su nuevo robot R5 Pro para operaciones a gran escala en empresas con turnos

AutoStore R5 Pro
Su batería LTO (óxido de litio y titanio) logra una carga rápida. Fuente: AutoStore.
|

AutoStore ha dado a conocer su nuevo robot R5 Pro, la última versión de la gama R5, que da respuesta a las necesidades de las operaciones e-commerce a gran escala, al mejorar el uso del espacio, tener mayor rendimiento y reducir los costes totales de propiedad para las empresas que realizan operaciones de varios turnos.
 

En relación al incremento de la demanda de sistemas grandes y de alto rendimiento en el sector e-commerce, Carlos Fernández, director de productos de AutoStore, señala: “El R5 Pro ofrece una ventaja al aumentar la productividad por robot durante operaciones de larga duración, optimizando el uso del espacio y reduciendo el coste total de propiedad, por lo que mejora en última instancia, la experiencia del cliente y la rentabilidad”.

 

El nuevo robot destaca por su mayor productividad al permitir reducir la cantidad de robots necesarios hasta en un 15%, en comparación con el uso del robot R5, lo que permite un mejor recorrido y una mayor eficiencia del sistema.
 

Carlos Fernu00e1ndez AutoStore

Mejora tanto nuestra posición en el mercado como la propuesta de valor para los clientes que gestionan sistemas muy grandes y operaciones de alto rendimiento”, Carlos Fernández, director de productos de AutoStore

 

Gracias a su batería LTO (óxido de litio y titanio) logra una carga rápida, lo cual aumenta la disponibilidad individual del robot durante las operaciones de turno múltiple.

 

Optimiza el espacio y los costes ya que se requiere hasta un 86% menos de cargadores con la batería LTO, lo que permite un uso más eficiente del espacio del almacén, adaptando el almacenamiento adicional de SKU o reduciendo la huella requerida. Además, los clientes logran importantes ahorros de costes relacionados con la infraestructura eléctrica.


Fernández añade: “La introducción del R5 Pro mejora tanto nuestra posición en el mercado como la propuesta de valor para los clientes que gestionan sistemas muy grandes y operaciones de alto rendimiento, las cuales generalmente se caracterizan por horas de uso ampliadas y un número importante de robots”.
 

Tobias Sjou0308lin Boozt

“Ser capaz de reducir el tiempo de carga durante las operaciones de turnos múltiples ofrece un gran potencial para mejorar la productividad”, Tobias Sjölin, director tecnológico, de rendimiento y logística en Boozt.

 

En esta misma línea, Tobias Sjölin, director tecnológico, de rendimiento y logística en Boozt, un destacado cliente de AutoStore, comparte esta perspectiva: “Como empresa líder en el e-commerce, siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar las operaciones de almacén. Estamos encantados con el R5 Pro, la última incorporación a la serie R5 de AutoStore, que aportará beneficios tangibles para los clientes con grandes sistemas AutoStore que requieren velocidad. Ser capaz de reducir el tiempo de carga durante las operaciones de turnos múltiples ofrece un gran potencial para mejorar la productividad. La mayor productividad por robot implica que necesitaremos muchos menos robots y cargadores para lograr el rendimiento requerido, y también cabrán más SKU dentro de nuestro sistema. En última instancia, el objetivo es el coste total de propiedad. Todos estos ahorros graduales se acumulan y nos permiten seguir siendo muy competitivos”. 

 

   AutoStore elabora un informe sobre los desafíos en la automatización de los almacenes
   Autostore crea un sistema que permite al cliente recoger pedidos de manera autónoma

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA