Suscríbete
Suscríbete
Estos vehículos permiten un 38% más de carga

Palletways renueva su flota con camiones de gran capacidad para reducir su huella de carbono

Palletways Megacamion (2)
Aportan mayor seguridad, optimizan los tránsitos y reducen costes. Fuente: Palletways Iberia.
|

Palletways Iberia está renovando su flota con vehículos de alta capacidad, de hidrógeno, de propulsión de gas natural comprimido (GNC) y eléctricos, con el objetivo de disminuir su impacto en la huella de carbono. Según datos del Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, el sector del transporte supone el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España.

 

Transmayfa, en Cantabria, en 2017, fue el primer miembro de la red en incorporar un megacamión a su flota, desde entonces, han sido cada vez más los depots que han apoyado esta estrategia. Actualmente, la compañía cuenta, en sus rutas, con un total de 4 duotrailers y 25 megacamiones para la distribución exprés de mercancía paletizada. Estos vehículos permiten un 38% más de carga que un camión normal, aportan mayor seguridad, optimizan los tránsitos, reducen costes y la huella de carbono.
 

Gregorio Hernando Palletways Iberia

 

En tan solo medio año, hemos sumado a nuestros trayectos un duotrailer y cuatro megacamiones”, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.
 

Estos beneficios, junto a los buenos resultados que proporcionan los camiones de alta capacidad, han propiciado que hayan experimentado en los últimos meses un incremento por parte de los miembros de la compañía, completando el mapa de la península de norte a sur. Ejemplo de ello son: Divercargo León, Jasde y TransNatur Norte que han apostado por su primer megacamión, en este último caso, para los tránsitos entre Irún y el hub de Zaragoza y, próximamente, la empresa añadirá otro para sus rutas al hub central. Por su parte, Azur Cargo ha añadido también recientemente un megacamión a su flota y tiene previsto sumar cuatro duotrailers en 2024. Dayo Logística ha incorporado también su primer duotrailer para sus rutas entre Alicante y el hub central.

 

Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, afirma: “La transición a megacamiones y duotrailers desempeña un papel crucial en la reducción del impacto medioambiental del transporte, por lo que la gran implicación de los miembros es motivante e inspiradora. En tan solo medio año, hemos sumado a nuestros trayectos un duotrailer y cuatro megacamiones. Formamos un gran equipo y avanzamos hacia una misma dirección: la distribución exprés sostenible de mercancía paletizada. De hecho, con el trabajo de todos hemos logrado disminuir nuestras emisiones de CO2 más de un 15% en los últimos 4 años”.
 

Instalaciones sostenibles

Este trabajo por la sostenibilidad también está latente en sus instalaciones. Los cinco hubs de la compañía poseen las últimas innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas realizadas. Por ello, todas las naves poseen iluminación LED, placas solares y sistemas para el óptimo aprovechamiento de los recursos. En el caso de Zaragoza, el consumo energético de la instalación está suministrado por energía 100 % verde. Su certificación ISO 14064 realizada en 2012 y con la que forma parte del proyecto iniciado en el conjunto de la red Lean & Green promovido con AECOC avala este respeto medioambiental

 

La compañía, a través de la aplicación de estas medidas, está colaborando en esta iniciativa para conseguir un medioambiente más sostenible, anticipándose al cumplimiento de las normativas relacionadas con la reducción de emisiones a nivel mundial. En la actualidad, la compañía posee, además, las certificaciones ISO 14001, 14067 y 26000, así como la certificación de sostenibilidad de Bonet consulting.
 

“Hemos logrado disminuir a través de esta política de responsabilidad social corporativa el consumo de la luz un 65% y nuestras emisiones de gases invernadero han descendido más de un 15% en los últimos 4 años. No obstante, seguimos trabajando para aumentar aún más este porcentaje junto con la colaboración de nuestros miembros y a través de la renovación de la flota de vehículos hacia opciones más sostenibles y con mayor capacidad. Nuestro objetivo es reducir el 20% la Huella de Carbono en los próximos cinco años”, concluye Hernando.

 

   Transnatur Alicante se une a la red de Palletways Iberia
   Transnatur Norte refuerza su compromiso con Palletways Iberia incorporando una nueva nave de 3.200 m2

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA