Continental ha anunciado el nombramiento de Pedro Teixeira como nuevo director general en España a partir del próximo 1 de octubre. Teixeira cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía y, hasta este momento, era el máximo responsable de la compañía en Portugal. Conoce de primera mano el mercado español tras haber dirigido la franquicia Best Drive en el país.
Se incorporó a la compañía en 2001 en la empresa de Ventas de Portugal, como Head of Controlling y Credit Management. En 2004 fue nombrado Head of Truck y CST, para luego pasar a ser el director general de Contitrade España en 2012, posición que ocupó hasta 2015. Desde entonces, ha ejercido como General Market Manager de Continental en Portugal. Teixeira continuará como director general del mercado portugués de forma interina y reportará directamente a Tansu Isik, jefe de Región Sur y Channel Management Fleet Solutions & OE Trailer Business, en ambas funciones.
Teixeira asegura: “Estoy muy ilusionado de haber sido nombrado director general para España en una compañía donde he tenido la oportunidad de desarrollar la mayor parte de mi carrera. España es un mercado clave para Continental y para el sector del neumático, por lo que asumo este reto con mucha ilusión y con la vista puesta hacia el futuro”.
Sustituye en el cargo a Jon Ander García, quien lleva ligado a la compañía desde hace más de 25 años, y que seguirá desempeñando sus funciones internacionales como responsable de la Región META & EE y responsable del Canal de Concesionarios a nivel EMEA.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios