Suscríbete
Suscríbete
​Logra crecer en todos sus segmentos de negocio

Continental Tires España prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 16% y una facturación cercana a los 415 millones de euros

Encuentro Navidad Continental (3)
Jon Ander García, director general de Continental Tires en España, durante el encuentro con la prensa. Fuente: Continental.
|

Continental continúa cosechando buenos resultados en España y espera cerrar 2022 con un crecimiento del 16% y logrando alcanzar una facturación cercana a los 415 millones de euros, con crecimiento en todos los segmentos de producto.


Durante este año la compañía ha reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares con el lanzamiento de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico PET. Así lo reveló Jon Ander García, durante el tradicional encuentro de Navidad con periodistas.


Jon Ander García, director general de Continental Tires en España, afirma: “Nuestra previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primer vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de Neumáticos”.


Crecimiento en todas sus divisiones de negocio

En la cifra de negocio de Primer Equipo tanto de Turismo como Camión, registrara incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. Los principales fabricantes de coches, como Mercedes, Hyundai, Kia o Peugeot, apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental como SportContact 7, PremiumContact 6 o EcoContact 6, entre otros. En camión con los nuevos lanzamientos de la Generación 5 y las soluciones digitales lideres en este segmento el crecimiento de negocio es muy notable.


En el mercado de reemplazo se alcanzarán crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como como es el caso del segmento premium y los productos de altas prestaciones y más tecnológicos. Destaca el segmento de motocicleta, que cerrara con un +46% con respecto al año 2021.


Objetivo: sólo materiales sostenibles en su producción para 2050

Las soluciones de neumáticos sostenibles y seguras son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar sólo materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. Así, Continental ha reforzado en 2022 este compromiso al lanzar el pasado mes de junio los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés). Este nuevo material de alto rendimiento se está utilizando primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano PremiumContact 6 y EcoContact 6 y en el neumático todotiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa. 


   "El incremento de ventas de nuestros neumáticos ha sido de dos dígitos"
   “Un neumático desgastado por debajo de la marca de 60J puede resultar peligroso”

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA