Dayo Logística, en su 25 aniversario, ha sumado a su flota su primer duotrailer con el que realizará los trayectos entre su instalación en Alicante y el hub central de Palletways Iberia en Alcalá de Henares (Madrid). El depot responde con este vehículo de gran capacidad, al incremento de actividad en la distribución exprés de mercancía paletizada en la zona.
Pedro Moltó, gerente de Dayo Logística, explica: “Además de aumentar la operatividad y la calidad de servicio, disminuimos el impacto medioambiental de los transportes entre nuestras instalaciones y Madrid. Asimismo, las operaciones de carga y descarga de un vehículo de estas características permiten mejorar los tiempos y ser más competitivos”.
Gracias al compromiso de sus miembros, Palletways Iberia transforma y potencia su flota hacia vehículos más sostenibles que reduzcan los tránsitos y tengan mayor capacidad de almacenamiento. Así, cuenta ya con un alto número de duotrailer y megacamiones que le permiten optimizar flujos entre los miembros y los diferentes hubs (Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona), reduciendo los costes y el impacto medioambiental.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, destaca: “Continuamos enfocados en mejorar la eficiencia del transporte y reducir los gastos operativos. Estamos encantados de comprobar cómo cada vez más miembros de nuestra red eligen reforzar sus rutas utilizando estos vehículos especiales que ofrecen una mayor capacidad de carga, eficiencia en el consumo de combustible, reducción de emisiones, optimización de rutas y, por supuesto, mayor seguridad en comparación con los camiones convencionales”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios