Bergé ha anunciado el nombramiento de Jesús Cáceres como nuevo director de operaciones. Esta incorporación se produce en un momento clave para la compañía en el que se está acometiendo un proceso de transformación operativo, comercial y tecnológico para posicionarse dentro del sector logístico español.
Cáceres tiene una amplia experiencia en puestos de dirección de producción, operaciones y logística en los sectores de automoción, construcción y puertos. Es ingeniero industrial (especializado en organización industrial) por la Universidad de Sevilla y MBA por el IE Business School.
Anteriormente, ha sido director de Operaciones para África y Europa de APM Terminals, director de operaciones en la terminal de APMT de Algeciras, vicepresidente de la sociedad de estiba de Algeciras, director de ventas para España y Portugal de Uponor y de producción de Delphi.
Precisamente, su perfil ejecutivo y operativo viene a ser una pieza fundamental en este proceso. Releva en el cargo a Pedro García Navarro que, recientemente, asumió la Dirección General de Negocio con responsabilidades sobre las áreas de Relaciones con Clientes, Operaciones y Compras.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios