Suscríbete
Suscríbete
Tras más de 235.200 kilómetros recorridos

Pascual logra con su proyecto global de última milla junto a CARGOBICI una reducción drástica de las emisiones en Barcelona

PASCUAL
El uso de bicicletas eléctricas en la distribución urbana está experimentando un crecimiento progresivo a nivel global. Fuente: Pascual.
|

Pascual está revolucionando la movilidad sostenible en Barcelona gracias a su alianza con CARGOBICI a través de un proyecto global de logística de última milla que prevé poder extender al resto del país en los próximos años.

 

Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, explica: "Nuestra apuesta por la movilidad sostenible refleja el compromiso de la compañía por la preservación del medioambiente y la búsqueda continua de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. La compañía continúa trabajando para dar lo mejor para el futuro de la alimentación y de la hostelería; y lo hace implementando soluciones innovadoras y sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, que nos permiten ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes independientemente de donde estén ubicados”. 

 

Por su parte, Antonio J. Domínguez, CEO de CARGOBICI, afirma: “Ya no hablamos de un proyecto piloto exótico, sino de una realidad que ya está en las calles. Nuestros repartidores están entregando en más de 250 establecimientos cada día. Algo que no hubiera sido posible sin, la valentía y las ganas de probar nuevos procesos de Pascual y la apuesta de CARGOBICI por un modelo sostenible, no sólo en lo ecológico o en lo social, también en lo económico”.

 

Reducción drástica de las emisiones 

La compañía ha conseguido reducir las emisiones de este tipo de entregas de última milla en 60 toneladas de CO2, tras recorrer la flota eléctrica de CARGOBICI más de 235.200 kilómetros. Estos resultados son fruto de un proyecto que comenzó con una primera fase de pruebas en julio de 2022 y que en la actualidad ya se encuentra completamente consolidado. 

 

Una alianza estratégica que ha logrado aumentar un 20% los envíos en los últimos seis meses, pasando de 2.410 pedidos en diciembre de 2022 a más de 3.000 entregas en la actualidad. Además, se estima que las entregas de CARGOBICI representan el 10% del total de la compañía en Cataluña y el 16% de los pedidos en Barcelona.

 

De este modo, la compañía sienta las bases para que otros actores de la cadena de valor optimicen también sus modelos de distribución y contribuyan a un futuro más sostenible.

 

El uso de bicicletas eléctricas en la distribución urbana está experimentando un crecimiento progresivo a nivel global, según el último estudio ‘Sharing the load: the potential of e-cargo bikes’ de Green Alliance, que estima una reducción de hasta el 7,5% del tráfico motorizado en las grandes ciudades gracias a esta nueva alternativa ciclologística.

 

   El robot autónomo de Goggo Network efectúa el primer reparto en hostelería en España para Pascual
   Pascual deja en manos de Carreras Grupo Logístico sus operaciones de distribución

Comentarios

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

IAG Cargo 2
IAG Cargo 2
Logística

Contará de 1.340 m2 de espacio dedicado a temperatura controlada para productos perecederos, ofreciendo a los clientes las cámaras de refrigeración más grandes del aeropuerto madrileño.

Rhenus camión eléctrico
Rhenus camión eléctrico
Logística

En Madrid ha añadido un camión 100% eléctrico de la marca Quantron para realizar servicios de recogida y entrega en el centro de la ciudad. Y en Andalucía, un nuevo camión Scania propulsado por gas renovable Bio-GLP.

CEL 1 (2)
CEL 1 (2)
Logística

Ambas partes se han propuesto establecer un convenio de colaboración del que se desprende una serie de iniciativas dirigidas a promocionar la visibilidad y empleabilidad de los puestos vacantes en logística y transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA