Suscríbete
Suscríbete
El proyecto está funcionando en Zaragoza

El robot autónomo de Goggo Network efectúa el primer reparto en hostelería en España para Pascual

Image009
Los robots autónomos se ubican con total precisión en tiempo real. Fuente: Pascual.
|

Pascual, mediante su alianza con Goggo Network, ha puesto en marcha un servicio de reparto en hostelería con robots autónomos 100% eléctricos. Esta iniciativa está enmarcada en su apuesta por la movilidad sostenible y su objetivo es complementar el servicio de reparto tradicional, mejorando las entregas en el entorno urbano, reduciendo la contaminación y el tráfico.

 

La colaboración busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero. El proyecto, completamente consolidado, ya está a pleno rendimiento en Zaragoza.

 

El uso de robots autónomos en la industria logística se encuentra en auge a nivel global, lo que representa una importante oportunidad para el sector, que busca constantemente mejorar sus procesos y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

 

En este sentido, Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado: “Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medio ambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”.

 

Por su parte, Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network, indicaba: “Esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible”.

 

El futuro sostenible de la hostelería

Pascual logra así complementar su flota 100% eléctrica en materia de logística y distribución, ofreciendo servicios de transporte más eficientes y sostenibles a sus clientes en Zaragoza.

 

Este modela complementa al reparto tradicional, se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería. Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tiene en Zaragoza. La compañía trabaja con el objetivo de expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

 

Los robots autónomos están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medio ambiente, en línea con la creciente demanda de alternativas de movilidad y transporte sostenibles.

 

   “El reto principal es homogeneizar y optimizar la logística, algo que no es sencillo con tanta diversidad de producto”
   Los robots autónomos de Goggo ya recorren las calles de Alcobendas para repartir pedidos a domicilio

Comentarios

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

DayoLogistica OP (1)
DayoLogistica OP (1)
Transporte

A partir del 1 de mayo,los vehículos en régimen de transporte especial, y los vehículos especiales sujetos a autorización deberán disponer de esta autorización, que se podrá obtener a través del Servicio Catalán de Tráfico.

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA