Suscríbete
Suscríbete
En cinco años la economía circular duplicará su volumen

DB Schenker presenta nuevos servicios de economía circular en la feria Transport Logistic en Munich (Alemania)

Db
Cuenta con una gran experiencia en logística inversa. Fuente. DB Schenker.
|

DB Schenker ha dado a conocer una nueva línea de productos y servicios de logística de economía circular durante la feria Transport Logistic, celebrada en Múnich (Alemania), remarcando su trabajo en las operaciones de gestión inversa modular y su sistema de ventanilla única para sus clientes. La empresa se ha convertido recientemente en la única con estatus de miembro diamante en la Reverse Logistics Association.
 

Hessel Verhage, miembro de la Junta de Logística de Contratos de DB Schenker, explica: “Nuestra línea de productos de logística de economía circular muestra el compromiso de DB Schenker con la sostenibilidad, al mismo tiempo que impulsa el valor comercial para nuestros clientes en todo el mundo. Invertimos en el futuro de las operaciones de logística inversa y de devoluciones para ayudar a los principales fabricantes a nivel mundial a cumplir con su responsabilidad social corporativa. Después de convertirnos en líderes del mercado de mano de nuestros socios en los últimos años, ahora estamos listos para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo a establecer cadenas de suministro de logística inversa efectivas”.
 

Experinecia en logística inversa

Anualmente, se tramitan las devoluciones de más de diez millones de impresoras, teléfonos, estructuras del servidor y otros tantos millones de dispositivos se gestionan en busca de daños y posibles reparaciones. Más allá de esto, 1,5 millones de dispositivos, como tablets, ordenadores y otros gadgets, se devuelven al fabricante original para el reciclaje de sus componentes.

 

La experiencia de la compañía en procesos de logística inversa incluye el inicio de las devoluciones hasta su procesamiento y la gestión de reparaciones. Además, el almacenamiento con bajas emisiones de carbono y la elección de materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente permiten a los clientes optimizar su huella ecológica.
 

Los expertos esperan que, a causa del debate sobre los derechos de los clientes a la reparación de sus dispositivos electrónicos, el volumen del mercado de la economía circular se duplique en ingresos en los próximos cinco años.

 

   DB Schenker implanta una etiqueta que permite el seguimiento de los envíos en tiempo real
   Alberto Pérez Salillas nuevo responsable de transporte terrestre en Iberia de DB Schenker

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA