Suscríbete
Suscríbete
Ha superado los 250 millones de unidades recogidas con la solución LocusOne

DHL Supply Chain amplía su acuerdo con Locus Robotics incorporando 5.000 AMR más a sus centros

Dhl locus
Se espera que esté integrado a finales de año. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain ha aumentado el uso de la robótica AMR de Locus en sus operaciones para la cadena de suministro, lo que supone la ampliación de su colaboración con Locus Robotics. Así, la compañía desplegará 5.000 Locus Origin AMR en su red global de almacenes y centros de distribución.

 

Con la ampliación de la flota de AMR de Locus, la empresa dispondrá de tecnología de automatización avanzada para optimizar sus operaciones de cadena de suministro y mejorar la productividad de los trabajadores, la precisión de los pedidos, la velocidad y la eficiencia. Los robots se desplegarán en toda su red global mejorando sus capacidades en el cumplimiento de comercio electrónico, el reabastecimiento minorista y la logística farmacéutica y sanitaria.  

 

Oscar de Bok, consejero delegado de DHL Supply Chain, explica: “Una idea sólo es buena si se puede ampliar. La flexibilidad y escalabilidad de la solución de Locus ha sido fundamental para ayudarnos a satisfacer las demandas cambiantes del panorama del comercio electrónico, aprovechar la tecnología de vanguardia para optimizar nuestras operaciones y ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes”.

 

Por su parte, Markus Voss, Global CIO & COO DHL Supply Chain, afirma: “La incorporación de los AMR de Locus Robotics a nuestra red es un hito importante en nuestro viaje de digitalización, y estamos entusiasmados de asociarnos con Locus Robotics para llevar esta tecnología a nuestras operaciones. Mediante el uso de robótica avanzada e inteligencia de datos, podemos mejorar aún más nuestra eficiencia operativa, reducir el tiempo de procesamiento y continuar mejorando la experiencia del cliente”.

 

Por último, Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, declara: “Estamos encantados de trabajar en una capacidad ampliada con DHL Supply Chain para llevar nuestra tecnología robótica líder en la industria a su red global. A medida que el sector de la robótica sigue consolidándose, Locus Robotics se ha convertido en el líder indiscutible del mercado, y estamos preparados para seguir creciendo de forma significativa. Nuestra innovadora tecnología y nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes nos han distinguido. Con la ampliación de nuestra oferta de productos y el crecimiento de nuestra base de clientes, Locus Robotics está bien posicionada para aprovechar las enormes oportunidades que tenemos por delante”.

 

250 millones de unidades recogidas con la solución LocusOne

La compañía ha superado ya los 250 millones de unidades recogidas con la solución LocusOne en todas sus sedes del mundo. Se espera que el despliegue de los nuevos LocusBots esté totalmente integrado en sus operaciones a finales de año.

 

Sally Miller, Global Digital Transformation Officer, DHL Supply Chain, apunta: “Locus está ayudando a DHL a transformar rápidamente las operaciones a través de una fuerza de trabajo empoderada con la tecnología adecuada en el momento adecuado, para entregar bienes donde sea necesario a la velocidad que exigen nuestros modernos mercados. Locus es un socio esencial para nosotros a medida que digitalizamos nuestros almacenes, centros de distribución y cumplimiento para así satisfacer eficientemente los crecientes volúmenes de pedidos, la escasez de mano de obra y las crecientes expectativas de los consumidores”.

 

   DHL implanta con Locus Robotics cerca de 2.000 robots colaborativos
   DHL presenta las claves que marcarán el futuro de la logística en su Radar de Tendencias de Logística

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA