Suscríbete
Suscríbete

DHL implanta con Locus Robotics cerca de 2.000 robots colaborativos

DHL
Los robots de picking asistido ayudan a reducir el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes.
|

DHL Supply Chain ha ampliado su colaboración con Locus Robotics. Las inversiones realizadas en robots colaborativos de picking asistido surgidas del acuerdo ya existente de ambas compañías han demostrado su eficacia por lo que éste se ampliará para acelerar la estrategia de digitalización por la que apuesta DHL.


En base a la ampliación del acuerdo entre DHL y Locus Robotics, para el año 2022, DHL tiene previsto adquirir hasta 2.000 robots colaborativos, convirtiéndose además en el mayor cliente de Locus Robotics a escala mundial. Los robots colaborativos, especializados en picking asistido, son especialmente útiles para agilizar la operativa de la compañía en sus almacenes enfocados a dar servicio a clientes eCommerce y del sector Retail/Consumo, ayudando en la rápida preparación de pedidos y reposición de inventarios que necesitan estos entornos.


"Para nosotros es especialmente importante poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro. Los robots colaborativos de picking asistido son muy eficaces en este sentido", ha afirmado Markus Voss, Global CIO & COO DHL Supply Chain


"Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido ya están en uso industrial en nuestros almacenes de Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Para finales de 2021, se añadirán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones. La tecnología de picking colaborativo ha demostrado claramente su eficacia y fiabilidad en los almacenes modernos. Ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que desplegaremos en 2022. Sin embargo, el potencial global de los robots de picking asistido en nuestros almacenes es mucho mayor, por lo que confiamos en cumplir los objetivos que nos hemos marcado junto con Locus Robotics", ha concluido Voss.


Los robots de picking asistido ayudan a reducir el tiempo dedicado a las maniobras de los carros por los almacenes, reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentar la eficiencia del picking.


Asimismo, muestran imágenes de las mercancías que deben recogerse, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario. Además, pueden integrarse rápidamente en el entorno del sistema de almacén a través del centro de robótica de DHL Supply Chain y son bien recibidos por el personal, ya que facilitan enormemente su labor y les permite ampliar sus actividades a otras áreas menos mecánicas.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA