Suscríbete
Suscríbete
El activo logístico cuenta con 26.000 m2

P3 Logistic Parks encarga la comercialización de su nueva nave en Plataforma Central Iberum a Savills España y Estrada & Partners

Imagen2
La nave cuenta con 23 muelles de carga, una altura libre de 10,7 m y 114 plazas de aparcamiento y espacio de zonas verdes por un total de 1.346 m2. Fuente: P3 Logistic Parks.
|

Savills España y Estrada & Partners comercializarán en régimen de co-exclusividad un activo logístico de 26.000 m2 en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), propiedad de P3 Logistic Parks. La construcción, que se inició el pasado mes de junio, fue encargada a Itercon.

 

Este activo forma parte de la segunda fase de los desarrollos logísticos ejecutados por P3 Logistic Parks en Illescas, como extensión a la nave inaugurada el pasado febrero para Groupe CAT y Continental.

 

Las instalaciones han sido desarrolladas para prestar servicios de almacenaje y distribución. La parcela cuenta con una superficie total de 44.000 m2, de los cuales 26.140 estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas corporativas. La nave cuenta con 23 muelles de carga, una altura libre de 10,7 m y 114 plazas de aparcamiento y espacio de zonas verdes por un total de 1.346 m2.

 

El centro ha sido diseñado para cumplir con el estándar de calidad Breeam Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 50 KW. 

 

Luís Giménez, director de desarrollo de P3 en España, ha explicado: “Con este nuevo activo, P3 consolida todavía más su posición como uno de los principales operadores del sector logístico en España. Además, solo unos meses más tarde de la inauguración de la primera fase, P3 sigue ofreciendo activos de valor al cliente final y posicionando a Illescas como un emplazamiento de referencia”.

 

Por su parte, Aitor Álvarez, director de Industrial & Logistics en Savills, ha subrayado: “La comarca de La Sagra es una zona que destaca por ser un mercado muy dinámico tanto para big box como para naves de superficie en el entorno de los 20.000-25.000 m2 y donde tras la última gran operación de Illescas, de 40.000 m2, la disponibilidad es ahora mismo prácticamente nula”.

 

Finalmente, Claudio Losa, director general de Estrada & Partners Madrid, ha declarado: “Es importante destacar, como elemento diferenciador en este proyecto, las excelentes calidades técnicas del edificio logístico, sus criterios de eficiencia y sostenibilidad y la comodidad de sus accesos junto a la autovía A-42 Madrid-Toledo. P3 consolida con este activo su hegemonía en uno de los hubs logísticos más importantes en la zona centro de España”.

 

   P3 Logistic Parks, Continental Tires y Groupe CAT inauguran la plataforma logística del fabricante de neumáticos en Illescas
   P3 Logistic Parks se refuerza en España con tres nuevas incorporaciones

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA