Savills España y Estrada & Partners comercializarán en régimen de co-exclusividad un activo logístico de 26.000 m2 en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), propiedad de P3 Logistic Parks. La construcción, que se inició el pasado mes de junio, fue encargada a Itercon.
Este activo forma parte de la segunda fase de los desarrollos logísticos ejecutados por P3 Logistic Parks en Illescas, como extensión a la nave inaugurada el pasado febrero para Groupe CAT y Continental.
Las instalaciones han sido desarrolladas para prestar servicios de almacenaje y distribución. La parcela cuenta con una superficie total de 44.000 m2, de los cuales 26.140 estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas corporativas. La nave cuenta con 23 muelles de carga, una altura libre de 10,7 m y 114 plazas de aparcamiento y espacio de zonas verdes por un total de 1.346 m2.
El centro ha sido diseñado para cumplir con el estándar de calidad Breeam Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 50 KW.
Luís Giménez, director de desarrollo de P3 en España, ha explicado: “Con este nuevo activo, P3 consolida todavía más su posición como uno de los principales operadores del sector logístico en España. Además, solo unos meses más tarde de la inauguración de la primera fase, P3 sigue ofreciendo activos de valor al cliente final y posicionando a Illescas como un emplazamiento de referencia”.
Por su parte, Aitor Álvarez, director de Industrial & Logistics en Savills, ha subrayado: “La comarca de La Sagra es una zona que destaca por ser un mercado muy dinámico tanto para big box como para naves de superficie en el entorno de los 20.000-25.000 m2 y donde tras la última gran operación de Illescas, de 40.000 m2, la disponibilidad es ahora mismo prácticamente nula”.
Finalmente, Claudio Losa, director general de Estrada & Partners Madrid, ha declarado: “Es importante destacar, como elemento diferenciador en este proyecto, las excelentes calidades técnicas del edificio logístico, sus criterios de eficiencia y sostenibilidad y la comodidad de sus accesos junto a la autovía A-42 Madrid-Toledo. P3 consolida con este activo su hegemonía en uno de los hubs logísticos más importantes en la zona centro de España”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios