Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha iniciado la construcción de su proyecto llave en mano en Valls (Tarragona) que se espera que este entregado durante el último trimestre de 2023. En marzo del año pasado, la compañía llegó a un acuerdo con Carbonell Figueras para la adquisición de este proyecto que cuenta con una superficie total de 20.509 metros cuadrados.
El edificio ha sido diseñado para permitir la flexibilidad de acomodar uno o dos inquilinos y se beneficia de sus conexiones con Barcelona, Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de esta última. Además, pretende conseguir la clasificación Breeam Excelente de sostenibilidad y la calificación A del Certificado de Eficiencia Energética (CEE).
Felipe Lainez, Development Director de Mirastar para el Sur de Europa, comenta: “Mirastar continúa desarrollando edificios logísticos de alto rendimiento, cumpliendo con las expectativas de los inquilinos más exigentes. Nuestra segunda promoción en la zona de Tarragona demuestra la confianza de la compañía en el mercado logístico español”.
Por su parte, Alfonso Cuesta, Country Head de Mirastar para el mercado ibérico, señala: “Estamos encantados de haber alcanzado este hito clave en nuestro segundo proyecto de desarrollo en España. Este proyecto está en línea con la estrategia de Mirastar de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa. Seguimos confiando en incrementar nuestro porfolio en España durante los próximos 12-18 meses”.
Cabe destacar que BNP y Estrada han sido nombrados de forma conjunta como agentes exclusivos para el leasing del proyecto.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios