Suscríbete
Suscríbete
Con más de 1.200 participantes y más de 100 novedades

Los Test Camp Intralogistics 2023 y los IFOY Test Days crecen en número de asistentes e innovaciones

01 TEST CAMP INTRALOGISTICS 2023
Del 27 al 30 de marzo, más de 1.200 asistentes participaron en los Test Camp Intralogistics y los IFOY Test Days. Fuente: Test Camp Intralogistics.
|

Del 27 al 30 de marzo y en un espacio de 10.000 m2 en la Feria de Dortmund (Alemania), se han llevado a cabo los Test Camp Intralogistics 2023 junto a los IFOY Test Days, una cita que ha aumentado significativamente el número de participantes e innovaciones presentadas este 2023, entre las que se incluyeron los finalistas del International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) AWARD 2023.


Los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en materia de intralogística, probando las más modernas carretillas elevadoras, exoesqueletos, descubrir lo último en tecnología de almacenaje, interactuar con AGVs o ponerse al día de las más innovadoras funcionalidades de los nuevos programas de gestión logística.


Durante el evento, los 23 aspirantes a los premios IFOY superaron una auditoría de tres fases, que incluyó tests estandarizados de conducción y funcionamiento, el protocolo de la prueba IFOY (que comprende más de 80 criterios) y la evaluación de los 25 miembros del jurado. 


Tras la auditoría, los representantes de las marcas recibieron los certificados ‘Best in Intralogistics’ La decisión del jurado se dará a conocer durante la IFOY Award Night, que tendrá lugar el 22 de junio de 2023 en el centro de arte y creatividad ubicado en a Torre U de Dortmund.


AGV Mesh-Up y Exoskeleton & Co

Como parte de los Tests Camps, los asistentes participaron en el AGV Mesh-Up, organizado por la Asociación de Manutención e Intralogística de la VDMA y sus empresas colaboradoras. En este espacio los visitantes conocieron innovaciones en materia de AGVs e intercambiaron ideas con desarrolladores y científicos. 


La Exoskeleton & Co fue otra de las propuestas más llamativas del evento y que más visitantes atrajo. En ella, siete fabricante demostraron cómo los exoesqueletos de elevación y transporte ayudan a los empleados de la logística a desarrollar sus labores. Aquí, lo asistentes pudieron probar distintos dispositivos para procesos de picking en una estantería de 13,5 metros de largo.


   El Test Camp Intralogistics 2023 de IFOY contará con un espacio para realizar pruebas con exoesqueletos
   IFOY entrega los certificados ‘Best in Intralogistics’ 2023

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA