En 2023, el Test Camp Intralogistics de IFOY que tendrá lugar en Messe Dortmund volverá a centrarse en la ergonomía con un área especial de pruebas con exoesqueletos. Durante los días 29 y 30 de marzo, en los que se celebrará el cuentro, usuarios, proveedores y científicos demostrarán qué medios auxiliares de elevación y transporte ayudan a los empleados en el almacén. Los expositores de este área son: Fraunho fer IML, German Bionic con su solución en Dachser, hTrius junto con el Grupo Geis, Hunic, Japet, NeoLog y Predimo.
Durante el congreso, el 30 de marzo, los expositores debatirán sobre los retos a los que se enfrenta el sector y las soluciones que ya facilitan el trabajo hoy en día. Los visitantes B2B podrán probar estas soluciones en la práctica. En dos paredes de estanterías, los interesados podrán sentir en su propio cuerpo cómo trabajan los medios auxiliares para levantar y transportar mercancías y consultar su tensión muscular individual y, en función de los resultados, recibir recomendaciones de actuación personalizadas para procesos de trabajo ergonómicamente optimizados y eficientes.
Además, proveedores de servicios logísticos, como el Grupo Geis, mostrarán los medios que ya utilizan para aliviar las cargas a los empleados en el almacén.
Junto a este área de pruebas, el Test Camp Intralogistics cuenta con otras dos áreas exclusivas: el AGV Mesh-Up de VDMA para la intralogística que promete este año un montaje interactivo 5G. En aproximadamente 500 metros cuadrados, vehículos de transporte automatizados y autónomos sin conductor de diez fabricantes se comunicarán entre sí a través de la interfaz VDA 5050.
Y el Order Picker Safari centrado en la preparación de pedidos. En una superficie de unos 400 metros cuadrados se pondrán a prueba recogepedidos horizontales de diversos fabricantes.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios