Suscríbete
Suscríbete
En 2025 online representará el 14% del total de las ventas de todo el país

Realidad aumentada, la tendencia en e-commerce que prevé despuntar este 2023

Pexels pixabay 35550
El desarrollo de las ventas e-commerce B2C y B2B, ha salido reforzado de la pandemia y ha dejado cambios de hábitos de compra duraderos. Fuente: Pexels.
|

El uso de plataformas de compra online no ha hecho más que crecer, y se espera que para el año 2025, según últimos informes publicados, represente el 14% del total de las ventas de todo el país. El desarrollo de las ventas e-commerce B2C y B2B, ha salido reforzado de la pandemia y ha dejado cambios de hábitos de compra duraderos. DHL Express analiza cómo se comportará el sector este año y sus principales tendencias.


La primera de ellas que más se van a imponer para atraer consumidores y fidelizarlos será, tanto la experiencia de envío, como la de atención al consumidor. Esto implicará conseguir una comunicación fluida y ágil ante cualquier duda o incidencia que pueda haber surgido durante el proceso de compra, además de un servicio eficiente de devoluciones en caso de que sea necesario.


Por otro lado, y debido a la situación económica mundial, la escalada de precios de algunos productos y materias primas y el contexto de inflación que estamos viviendo, los precios serán uno de los factores que más influencia van a tener sobre las compras digitales.

Realidad aumentada


La realidad aumentada en el e-commerce e otra de las tendencias que prevé despuntar este 2023, se espera conseguir una interacción mayor entre los comercios y los compradores, haciendo que su experiencia de compra sea mucho más similar a la que tendría en un comercio físico. Por ejemplo, permitirá mostrar, de forma mucho más precisa, las particularidades o detalles de un determinado producto como es el caso de los probadores virtuales.


En este contexto, también hay que hablar de las redes sociales que han llegado a convertirse en plataformas donde realizar campañas de compra dentro de las mismas como son los ‘live shopping’, es decir vídeos en directo. Esta tendencia del e-commerce está creciendo cada vez más debido al aumento significativo de las ventas que se generan ‘en vivo’. Incluso, se ofrecerá la posibilidad de comprar determinados productos directamente a través de ella sin tener que abandonar dicha red.


Y, por último, hay que destacar la concienciación sobre el impacto medioambiental, debido en parte al alza de los precios, y también a una mayor concienciación sobre el impacto ambiental que generan las compras y el consumo desbocado, la adquisición de productos de segunda mano será un principal reclamo para los consumidores, especialmente en el caso de la ropa, o reacondicionados en el caso de la tecnología.


   El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña admite a trámite el recurso para suspender la tasa que grava la actividad de los operadores postales en la Barcelona
   La logística asociada al e-commerce ingresó 3.100 millones de euros en el último ejercicio

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA