Suscríbete
Suscríbete
El fabricante optimiza la gestión de flotas gracias a la solución de Bridgestone

Ford conectará sus vehículos destinados a flotas con a OEM.connect de Weebfleet

FLEET MANAGER medium
Con OEM.connect, los clientes de turismos y furgonetas de Ford pueden acceder a las aplicaciones estándar de Webfleet, incluyendo informes de rendimiento de flotas, datos de viajes, seguimiento GPS y consumo. Fuente: Webfleet.
|

Ford se une al programa de socios OEM.connect de Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone. Gracias a esta colaboración, los turismos y furgonetas Ford con conectividad integrada podrán conectarse directamente con Webfleet, eliminando la necesidad de instalar hardware postventa. Así, los gestores de flotas podrán utilizar la tecnología telemática de forma más rápida, sencilla y económica.


Todo lo que se necesita para conectar los vehículos es el número de identificación del vehículo (VIN). La solución utiliza estos datos para proporcionar información clara y procesable que ayuda a los gestores de flotas a maximizar el rendimiento de la flota, reducir los costes operativos y fomentar una conducción ecológica y segura, al tiempo que garantiza la seguridad de los datos con un servicio certificado ISO/IEC 27001:2013.


Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europa, afirma: “Nos complace dar la bienvenida a Ford a nuestro programa OEM.connect y ofrecer una solución telemática integrada a nuestros clientes comunes. Esta cooperación subraya lo importante que son los datos telemáticos para las flotas y cómo la puesta en común de conocimientos acelerará y mejorará la aplicación de esta tecnología”.


Con OEM.connect, los clientes de turismos y furgonetas de Ford pueden acceder a las aplicaciones estándar de Webfleet, incluyendo informes de rendimiento de flotas, datos de viajes, seguimiento GPS y consumo de combustible, lo que les ayudará a optimizar sus operaciones. Las notificaciones instantáneas sobre diagnósticos del vehículo, como los avisos de presión de los neumáticos, suponen que el estado de salud de la flota podrá ser monitorizado en tiempo real, permitiendo a los gestores de flota mantener a sus conductores seguros y minimizar el tiempo de inactividad del vehículo. Todos los datos del vehículo se muestran en la interfaz Webfleet y también se puede acceder a ellos desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil.


OEM.connect para vehículos Ford ya está disponible en Austria, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia, República Checa, Dinamarca, Suecia y Países Bajos. El programa estará disponible en más países y regiones en el futuro.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA