Suscríbete
Suscríbete
La empresa Solaner Dos S.L recibe este terreno para desarrollar el proyecto

La Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba la concesión por 30 años de una parcela pública para la construcción de una planta solar fotovoltaica

Puerto de sevilla
La instalación de placas fotovoltaicas se hará sobre marquesinas, de forma que el área compatibilizará su uso con el actual uso de zona de aparcamiento para el Polígono. Fuente: Autoridad Portuaria de Sevilla.
|

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado, durante su primer Consejo de Administración del año, la concesión administrativa por 30 años a la empresa Solaner Dos S.L., para la construcción de una planta solar fotovoltaica que producirá hidrógeno verde y almacenará energía. La instalación ocupará una superficie de 13.500 m2, sobre una parcela de 23.390 m2 de dominio público portuario, situada en el Polígono industrial de Astilleros del Puerto de Sevilla.


En concreto, la instalación de placas fotovoltaicas se hará sobre marquesinas, de forma que el área compatibilizará su uso con el actual uso de zona de aparcamiento para el Polígono. La nueva concesión supone un impulso al posicionamiento del Puerto de Sevilla ante sectores industriales estratégicos como son las energías renovables.


Rafael Carmona, presidente de la APS, en relación con la actividad que acoge el Polígono industrial, como la fabricación de torres eólicas marinas, ha destacado: “Somos un gran núcleo de actividad industrial para Sevilla, un nodo logístico clave para el desarrollo de la región y, desde la Autoridad Portuaria, enfocamos nuestra estrategia a promover energías verdes y sostenibles. Este es un proyecto pionero para el Puerto de Sevilla al iniciar la producción de hidrógeno en la zona, un tipo de actividad en la que queremos seguir creciendo con nuevas iniciativas que favorezcan la introducción y uso del hidrógeno verde en la operativa portuaria”.


Por otro lado, el órgano de Gobierno de la institución portuaria ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Almacenes y Depósitos Portuarios, Aldeport, para la ampliación de sus instalaciones dedicadas a la logística del cereal con la construcción de dos nuevas naves en la dársena del Cuarto. En la actualidad, Aldeport también construye una nueva terminal portuaria junto a las naves al sur de los terrenos portuarios.


Carmona ha subrayado: “Estos espacios permiten incrementar la capacidad de las instalaciones graneleras y para mercancía general del Puerto de Sevilla, y suponen una fuerte apuesta de los operadores portuarios por las capacidades logísticas del enclave”.   


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA