Suscríbete
Suscríbete
Este hito posiciona al país como un mercado clave para la compañía

InPost logra implantar 4.000 punto pack en España

Choisir inpost
Los punto pack y lockers son puntos de entrega y recogida de paquetes procedentes de compras online. Son los usuarios quienes eligen el punto pack o el locker que mejor se ajusta a su disponibilidad, estilo de vida y comodidad. Fuente: Inpost.
|

InPost llega a los 4.000 punto pack implantados en España consolidando su modelo logístico y alcanzando un importante hito en su expansión. Este logro llega, según indican desde la compañía, en un momento en el que diversos ayuntamientos de las ciudades más importantes de España deciden si aplicar en sus territorios la ‘tasa amazon’, a través de la cual, los distintos operadores de reparto deberán pagar por aparcar cuando hagan repartos a domicilio. Ayuntamientos como el de Barcelona empezarán a cobrar esta tasa a partir de marzo de 2023, y consistorios como el de Vitoria, estudian también aplicarla.


De esta forma, cobran importancia las entregas a no domicilio en un contexto creciente del comercio online, y subraya la necesidad de contar con sistemas de reparto que sean sostenibles y capaces de apoyar el comercio local de pueblos y ciudades.


Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, destaca: “Creemos que el modelo híbrido de punto pack y lockers que ofrece InPost es la fórmula ganadora para todos los actores involucrados en el comercio online. Desde los vendedores, que ofrecen a sus clientes nuevas opciones de entrega, hasta los comercios que se asocian con InPost para convertirse en punto pack o instalar un locker, dado que les genera un tránsito de personas que van a recoger sus paquetes y, quizás, terminen conociendo ese comercio e incluso comprando algún producto en él. Haber alcanzado 4.000 punto pack en España refuerza nuestra convicción de que el modelo que ofrecemos contribuye a que todas las partes ganen”.


InPost cuenta con una red de 50.000 punto pack y lockers en Europa, lo que consolida un modelo de envíos a no domicilio que está transformando la manera de comprar por Internet. Ahora, el hito de 4.000 punto pack en España posiciona al país como un mercado clave para la compañía y como protagonista de una profunda estrategia de crecimiento que se ha materializado en acuerdos como el sellado con Galp para instalar lockers, las taquillas inteligentes de InPost en las que recoger paquetes, en sus estaciones de servicio


D'Elia subraya: “Para nosotros es muy importante contar con comercios grandes y pequeños que quieran convertirse en punto pack o quieran instalar lockers, ya que nos han ayudado a lograr que en cada localidad española de más de 6.000 habitantes haya un punto de entrega para facilitar la vida de los ciudadanos”.


   Grupo Inpost llega a un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona para instalar 8 lockers en el metro de la ciudad
   El Grupo InPost registra en España un aumento en su volumen de negocio del 41,5% en el tercer trimestre frente a 2021

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA