Suscríbete
Suscríbete
Se situarán en distintas paradas de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9

Grupo Inpost llega a un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona para instalar 8 lockers en el metro de la ciudad

InPost Lockers TMB Barcelona
Estos terminales de entrega y recogida ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de estaciones, los siete días de la semana. Fuente: Inpost.
|

El Grupo Inpost ha acordado con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) instalar ocho de sus lockers en varias estaciones de la red de metro de Barcelona. Estos almacenamientos estarán disponibles en las paradas Fondo (L1 y L9 Nord), Arc de Triomf (L1), Santa Coloma (L1), Clot (L1 y L2), Maria Cristina (L3), Bogatell (L4), Horta (L5) y Sants Estació (L3 y L5). De esta manera, la compañía amplía su red híbrida de puntos de entrega a no domicilio en España.


La confianza de TMB en la compañía de origen polaco responde a su interés por modelos de logística más adecuados, seguros y digitalizados, que permitan un reparto de última milla más eficiente, menos contaminante y más sostenible. Así, el modelo de logística del Grupo InPost da respuesta a la preocupación de la compañía municipal por la descarbonización y la reversión del cambio climático, eliminando miles de trayectos de mensajería innecesarios al distribuir directamente a sus lockers (y Puntos Pack, comercios de proximidad que se han adquirido a la red de entrega de paquetes de la compañía). De esta manera, la compañía logra reducir las emisiones de CO2, además de disminuir el tráfico y la contaminación acústica de la ciudad y su área metropolitana, con el consiguiente impacto ambiental positivo.


Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, declara: “Queremos cambiar la actitud de los españoles y convencerles de que, como consumidores, estamos obligados a cuidar el medio ambiente, porque es cuidar nuestro futuro común. Los Lockers son la forma más ecológica de entrega de compras online. De esta forma, no sólo reducimos la emisión de cientos de miles de toneladas de CO2, sino que reducimos significativamente el movimiento de vehículos de mensajería por las calles de las ciudades. Un mensajero que entrega paquetes en nuestros Lockers puede entregar unos 1000 paquetes durante un día laborable visitando de 4 a 5 direcciones, mientras que un mensajero tradicional puerta a puerta entrega una media de 75 paquetes durante el mismo día laborable. Los Lockers reducen las emisiones de CO2 de las entregas en una media del 75%. Ya es una auténtica revolución ecológica en Polonia. Sólo el año pasado ahorramos en este país, gracias a ellos, 102,9 millones de litros de combustible. Hoy queremos ir más allá con esta revolución ecológica, y estamos desarrollando nuestra red de Lockers en Barcelona. Nuestra ambición ahora es que los españoles también puedan participar activamente en esta revolución ecológica”.


Mayor facilidad de entrega y recogida

Estos terminales de entrega y recogida ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de estaciones, los siete días de la semana. Los usuarios de e-commerce, en el momento de realizar su compra, pueden escoger recibirla en el locker más adecuado a sus necesidades. Y una vez que llegue el paquete, recibirán un código pin vía SMS o email para poder hacer la recogida en cualquier momento, sin tener que preocuparse por estar en casa cuando se realice el reparto. Estas taquillas inteligentes cuentan con distintos tamaños, aptos para paquetes de volúmenes diversos, ofrecen todos los requisitos de seguridad y están adaptadas para personas con movilidad reducida.


Para TMB, la instalación de los lockers  supone dar un servicio adicional al propio de la red urbana de transporte de viajeros, sintonizando así con los estilos de vida y los hábitos de consumo de una amplia parte de la población de Barcelona. Además, este nuevo acuerdo se inscribe en el desarrollo del plan de promoción comercial de la propia TMB, que busca diversificar sus líneas de negocio para obtener ingresos complementarios y disminuir, así, las necesidades de financiación por la vía de tarifas y subvenciones.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA