Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se han reunido con clientes y profesionales para ofrecer sus soluciones

SICK presenta sus novedades tecnológicas en el II SICK Smart Logistics

Unnamed (17)
Los asistentes han podido visitar los distintos paneles con información sobre tecnologías de visión, de seguridad, de navegación y de localización. Fuente: SICK.
|

SICK  ha dado a conocer sus novedades tecnológicas para optimizar los procesos logísticos en la segunda edición de SICK Smart Logistics, celebrada en el centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès (Barcelona). Con esta segunda edición del evento, la compañía ha intensificado su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en la logística.


De esta manera, la entidad ha presentado su Tag Loc, el nuevo MultiScan de tecnología LiDAR, el Software Analytics, la aplicación visual de TDC, el Master Data Collector Vision, la implantación de servicios remotos y la nueva asistente de realidad aumentada de SICK, SARA. También se han centrado en la RFID, con soluciones para incrementar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste.


Además, a lo largo de estos cinco días, expertos de la compañía se han reunido con clientes y profesionales de diferentes sectores para ofrecerles sus últimas soluciones en materia de logística y sensores inteligentes automatizados.


Lluis Martínez, Managing Director de SICK, ha declarado: “Somos especialistas en el campo de la automatización y queremos seguir innovando y aportando soluciones a los problemas que nos plantea cada día tanto la industria como nuestros clientes”.


Por su parte, Enric Pujol, Marketing Manager de SICK, afirma: “Hay un crecimiento de la necesidad logística y del negocio logístico que manualmente no se puede abordar. Hay muchos factores que sólo pueden controlarse obteniendo y tratando datos con sistemas como los que ofrecemos en SICK. Estamos aportando un valor añadido”. Y añade: “Al final lo que queremos aportar es flexibilidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad”.


Finalmente, Jorge Luna, Market Product Manager de SICK, detalla: “Uno de los puntos clave dentro de la logística o la intralogística es poder tener trazabilidad en toda la cadena de suministro de nuestros clientes. Para ellos es fundamental poder controlar todos los procesos desde que empiezan hasta que acaban, obteniendo datos en tiempo real que optimizan el coste de operación.”


Por último, cabe destacar que durante el desarrollo del Smart Logistics, los asistentes han podido visitar los distintos paneles con información sobre tecnologías de visión, de seguridad, de navegación y de localización, así como los servicios que permiten ejecutarlas según las necesidades del cliente. 


Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA