Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


36 activos: 20 operativos, 6 en construcción y 10 suelos

Valfondo consigue el 100% de ocupación del portfolio de Montepino

Montepino Logistica Marchamalo Savills JLL
Imagen de los dos inmuebles de Montepino Logística en Marchamalo (Guadalajara). Fuente: Valfondo
|

La gestora Valfondo Investment Management consigue el 100% de ocupación del portfolio de Montepino Logística, tras confiar esta la comercialización en co-exclusiva de dos de sus inmuebles, ubicados en Marchamalo (Guadalajara), a Savills y a JLL.


El portfolio de Montepino lo forman un total de 36 activos: 20 operativos, 6 en construcción y 10 suelos, situados principalmente en la zona centro y el área del Mediterráneo. Entre todos suman un valor de 1.153 millones de euros. De esta manera la promotora continúa con su estrategia de crecimiento, mediante la que durante este año está promoviendo más de 250.000 m2 de GLA.


Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, declara: “Alcanzar el 100% de ocupación de todos nuestros inmuebles terminados es un nuevo hito para Valfondo IM producto de nuestro esfuerzo por adaptarnos como un guante a nuestros clientes. Las cifras de WAULT to break de la compañía son una muestra de ello: frente a unos 2 o 3 años en la media del sector, el de Montepino supera los siete años. Para nosotros está claro que la clave de nuestro éxito está en poner siempre al cliente en el centro”.


Crecimiento y diversificación

Valfondo IM, la empresa gestora de Montepino, ha anunciado recientemente su intención de alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.


Además, la compañía gestora pretende también lanzar nuevos vehículos enfocados en la robotización y la automatización de las naves logísticas y/o en la búsqueda de suelos. Estos nuevos vehículos contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y se espera que alcancen un tamaño objetivo de 500 millones de euros.


   Montepino entra al mercado internacional con la compra del mayor suelo finalista de Lisboa
   28,9 millones de euros de inversión para el nuevo proyecto de Valfondo gestionado a través de Montepino

Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA