Suscríbete
Suscríbete
La entrada de pedidos se mantiene en cifras del año pasado

Jungheinrich aumenta su facturación un 12,5% en los primeros nueves meses de 2022

Dr. Lars Brzoska
Dr. Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. Fuente: Jungheinrich AG
|

Jungheinrich acaba de publicar sus resultados en el tercer trimestre del año, que sumados a los dos primeros muestran una mejora en los beneficios en lo que va de 2022, donde ha generado un EBIT de 265,9 millones de euros y un EBIT ROS del 7,8%, “a pesar de los problemas continuos en las cadenas de suministro”, destacan desde la multinacional alemana. Con 3.594 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos ha registrado cifras casi idénticas (0,4%) Las ventas han sido un 12,5% más altas que en el mismo período del año anterior con 3.397 millones de euros.


Carretillas nuevas, motor de crecimiento

El principal motor del crecimiento de los ingresos de Jungheinrich ha sido el negocio de carretillas nuevas, en parte debido al sólido crecimiento de los sistemas automáticos. “Jungheinrich se ha desempeñado bien en los primeros tres trimestres del año fiscal actual y ha registrado sólidos beneficios”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. “A la luz de las difíciles condiciones, las cifras que publicamos son prueba de la resiliencia de nuestra empresa”, añade.


“Usando una gestión consistente de la cadena de suministro, Jungheinrich ha podido evitar en gran medida las interrupciones de producción durante los últimos tres trimestres. Al mismo tiempo, los aumentos considerables en el coste de los materiales han sido parcialmente compensados con las medidas adecuadas”, explican el fabricante alemán en un comunicado. Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas han aumentado a partir del 30 de septiembre de 2022 en un 23% con respecto a finales de 2021 en 1.756 millones de euros, como resultado de la continua disponibilidad limitada de los materiales de producción para la producción.


Mantiene las previsiones para 2022

Teniendo en cuenta el sólido desarrollo comercial de los últimos meses, Jungheinrich ya había fundamentado su previsión para 2022 a finales del pasado mes de septiembre. La compañía ahora aguarda una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros para el ejercicio en curso. Se espera que los ingresos del Grupo se sitúen entre los 4.600 y los 4.800 millones de euros. Según las estimaciones actuales, el EBIT estará entre 340 y 380 millones de euros. Para el rendimiento EBIT sobre las ventas el pronóstico se sitúa en un rango del 7,2% al 8%.


   EcoVadis otorga por segunda vez consecutiva a Jungheinrich el certificado de sostenibilidad Platinum
   Jungheinrich constata sus predicciones para 2022 continuando con un sólido desarrollo comercial

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA