Suscríbete
Suscríbete
Para reforzar su posición en el sector de la logística inversa

​iF Lastmile logra 3 millones de euros en su segunda ronda de financiación

Socios Fundadores iF Lastmile
Esta inyección de capital permitirá a iF Lastmile reforzar su posición en el sector de la logística inversa y la gestión de stock sobrante. Fuente: iF Lastmile.
|

iF Lastmile ha logrado obtener 3 millones de euros en su segunda ronda de financiación para continuar hacia su objetivo de recuperar el valor de las mercancías devueltas y artículos de otras temporadas, reduciendo así el impacto medioambiental. La ronda de financiación ha sido liderada por K Fund y ha contado con la participación del Grupo Romeu y del grupo Bergner.


Esta inyección de capital permitirá a iF Lastmile reforzar su posición en el sector de la logística inversa y la gestión de stock sobrante en España y Portugal. La compañía trabaja en la actualidad con más de 150 marcas españolas y portuguesas, recibiendo y procesando productos de todo el mundo a través de una red global de transporte y más 200.000 puntos de recogida.


Logística inversa, 250.000 millones de coste en Europa

Sólo en Europa, la logística inversa supone un coste para las compañías de 250.000 millones de euros al año. Galo de Reyna, socio fundador y co-CEO de iF Lastmile, asegura: “Los pedidos devueltos pueden llegar a representar hasta el 40% de las ventas en categorías como moda, y más del 50% de ellos no vuelve al canal de venta con el mismo valor. Las pérdidas generadas por las devoluciones suponen entre un 10 y un 12% de la facturación de muchas marcas”.


Además de los perjuicios para la rentabilidad, las devoluciones también pueden aumentar el fraude y provocan un impacto negativo en la sostenibilidad de los suministros. Por ello, tal y como apuntan desde iF Lastmile, muchas grandes compañías están trasladando ventas a la logística inversa, especialmente en el sector de la moda, en el que el 30% de la mercancía producida acaba en vertederos.


Vuelta al mercado en menos de 48 horas

iF Lastmile resuelve este problema reincorporando a la venta los productos devueltos y descartados en menos de 48 horas a través la comercialización de productos de segunda mano y el reciclaje de los artículos. Para ello, se apoya en una tecnología modular y sin necesidad de integración que digitaliza y da visibilidad sobre todo el flujo del proceso.


El control del flujo de datos y de productos posibilita automatizar y optimizar decisiones rápidamente. Paul Obando, CTO de iF Lastmile, añade: “Conectamos al comercio con diferentes canales de venta online y offline y, aplicando algoritmos propietarios de Inteligencia Artificial, elegimos el que maximiza el margen y reduce el impacto ecológico según el ciclo de vida del producto”.


Este modelo operativo aumenta la productividad del proceso de inspección de los productos, su consolidación y disponibilidad de venta. Marcello Valerio, otro de los socios fundadores de la compañía y también Co-CEO, explica: “Un operario tiene la capacidad de procesar más de 70 productos por hora con nuestra tecnología, usando un espacio efectivo de 10m2. Esto permite que las marcas puedan escalar tanto sus canales de venta directa como en los marketplaces sin comprometer su margen ni aumentar su stock”.

   El modelo flexcommerce de iF Lastmile ya cuenta con más de 50 marcas

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA