Alliance Automotive Group Francia (AAG) implementará Manhattan Active Warehouse Management y Manhattan Active Transportation Management en su última instalación, un almacén de última generación de 50.000 m2 al sur de París, con un objetivo en mente: reducir los tiempos de procesamiento y entrega a menos de 24 horas.
Este nuevo inmueble se une a la red de 16 almacenes y más de 1.000 tiendas con las que la compañía abastece a decenas de miles de reparadores regionales, proporcionando mantenimiento y reparaciones de vehículos, piezas de recambio, pintura, EPI, equipos de taller e incluso herramientas.
André Falbo, director de Transformación de AAG Francia, comenta: “En un mercado en el que la competencia es tan feroz e implacable, es necesario reinventarse constantemente. Para apoyar el crecimiento, identificamos que debíamos llevar nuestra promesa al cliente al siguiente nivel, aumentando nuestra oferta de productos y reduciendo los plazos de entrega. También comprendimos la importancia de minimizar nuestras emisiones de CO2 y el consumo de combustible desde una perspectiva medioambiental”.
De esta manera, y con el fin de reducir los tiempos de procesamiento y entrega a menos de 24 horas, optimizar el embalaje y la planificación de rutas y reducir la electricidad, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible (vinculado al transporte), AAG Francia recurrió a Manhattan Associates y a sus últimas soluciones cloud de gestión de almacén y transporte.
Falbo explica: “Seleccionamos a Manhattan porque tiene capacidades probadas para apoyar procesos complejos, de gran volumen y multicanal en un entorno automatizado con los gustos de Exotec y un historial de éxito dentro del Grupo GPC a través de más de 40 instalaciones a nivel mundial. Esperamos poder reducir nuestras emisiones de CO2 y el consumo de combustible relacionado con el transporte con Manhattan Active TM, pues el sistema de Exotec consume un 50% menos de energía que los sistemas de automatización tradicionales”.
“La madurez de la tecnología de Manhattan y su hoja de ruta, por no hablar de la atención al detalle prestada por el equipo durante las fases de prueba de concepto y su capacidad para integrarse perfectamente con especialistas en automatización/robotización como Exotec, fueron factores importantes para nosotros a la hora de decidirnos a unificar nuestra oferta de gestión de almacenes y transporte”, añade.
Sebastien Lefebure, director general para el sur de Europa de Manhattan Associates, agrega: “El proyecto de AAG Francia es una oportunidad única para combinar las mejores prácticas tecnológicas con la dimensión añadida de los requisitos sociales y medioambientales, en particular la atención a la calidad de las condiciones de trabajo y la reducción de la huella de carbono de AAG Francia”.
Por último, concluye: “Sin embargo, el enfoque unificado de la innovación en la cadena de suministro y la integración con terceros que proporcionan nuestras soluciones cloud y APIs han hecho que nuestras soluciones y nuestro equipo encajaran perfectamente. Estamos deseando afrontar los retos que nos esperan de cara a nuestro despliegue por toda Europa en el futuro”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios