Suscríbete
Suscríbete
​Datos, colaboración, sostenibilidad y desarrollo de modelos de gobernanza

CEL celebra una jornada para dar a conocer los retos y las soluciones más innovadoras para el e-commerce

Jornada 03 11
Ramón García, director general de CEL, Natalia Chueca, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, Salvador Galve, decano de COIIAR, y Ángel Gil, vicepresidente de CEL. Fuente: CEL.
|

CEL ha organizado en el Colegio Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, ubicado en Zaragoza. El evento ha comenzado con la apertura institucional a cargo de Ramón García, director general de CEL, Salvador Galve, decano de COIIAR y Natalia Chueca, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha anunciado las medidas que el consistorio va a poner en marcha para alinear las actividades de distribución urbana y normativa con las nuevas necesidades de los consumidores. Entre ellas ha destacado la promoción de los hubs urbanos, la creación de carriles bici para favorecer la ciclologística y una ampliación de las plazas de carga y descarga.


Ramón García, director general de CEL inauguraba la jornada con una conferencia acerca de los retos a los que se enfrenta la logística del e-commerce y sus posibles soluciones: “Necesitamos trabajar hacia un nuevo modelo de ciudad en el cual, las actividades logísticas estén incorporadas en el diseño y así poder dar respuesta a las necesidades derivadas de los nuevos hábitos de consumo, para ello necesitamos tener más datos sobre la actividad y desarrollar las infraestructuras y apoyarnos en las tecnologías”.


Seguidamente, Susana Val Blasco, directora de Zaragoza Logistics Center, ha analizado los próximos desafíos de la movilidad y alternativas comprometidas con bajas emisiones: “Cada vez tenemos más variedad de vehículos de reparto, para poder abastecer la cantidad de envíos actual - que se ha multiplicado exponencialmente - necesitamos ser más ágiles y flexibles. La monitorización y sensorización de las infraestructuras evitaría emisiones innecesarias”.


Tras ambas ponencias, se celebraba la mesa redonda, ‘Soluciones innovadoras para el e-commerce’, moderada por Ángel Gil, vicepresidente de CEL, ha discutido sobre el papel de las tecnologías y la innovación, en ella han participado representantes de Iber, NACEX, SETROC, FCMG y Transporeon.


La segunda parte de la jornada ha arrancado con Isabel Muñiz, Marketing mánager de MICHELIN Connected Fleet, que ha expuesto los pasos a seguir para efectuar una transición organizada y realista hacia las flotas verdes urbanas y tras ella, Antonio Peña, head of Sales de Element Logic en España y Portugal, ha hablado de Autostore, un sistema de almacenamiento y picking mucho más eficiente basado en el apilamiento de cubetas y la asistencia de robots.


Para cerrar la sesión, Luis Morales, responsable de relaciones Institucionales y proyectos públicos en El Futuro de la Movilidad y Santiago Vesga, responsable de proyectos en CITET han explicado su iniciativa, Manifiesto de la logística urbana, presentando un decálogo sobre los elementos y soluciones para acelerar y hacer factible la transformación sostenible de la logística urbana al mismo tiempo que se consiga el nivel de servicio demandado por los consumidores.

Por último, tuvo lugar una mesa redonda sobre gobernanza, normativa e infraestructuras moderada por Jaime Armegol, jefe de Área en Mobility City, y con la participación de representantes de Ceca Magán Abogados, Loalco y CBR Zaragoza.


Para terminar, Ángel Gil, vicepresidente de CEL y gerente del Clúster ALIA, ha puesto fin a la jornada. 


   El e-commerce hará despuntar al sector logístico como la nueva oportunidad de inversión
   La facturación del e-commerce en España ha aumentado en el primer trimestre de 2022 un 25,3% interanual

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA