Suscríbete
Suscríbete
Esta comunidad lidera el ranking de semirremolques frigoríficos

La Región de Murcia estrena su primer laboratorio de túnel de frío, el único de España con dos estaciones de ensayo

T�nel de Fr�o Exterior Fachada (Foto PLM FROET)
Esta empresa ofrece a los socios de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) un descuento del 10% sobre el precio de venta al público. Fuente: FROET.
|

La Región de Murcia estrena túnel de frío ofreciendo la única instalación de España con dos líneas permitiendo realizar dos pruebas de forma simultánea. Está ubicado en el polígono industrial Cabecicos Blancos, en el término municipal de Librilla, con acceso desde Autovía A7 a través de la salida 588, en dirección Almería-Granada.


De esta forma, los transportistas murcianos no tendrán que desplazarse a otras provincias a pasar la revisión obligatoria para poder renovar el Certificado de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).


El director general de la empresa, José Diego Conesa, subrayó que se trata de un servicio técnico autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC para la verificación de ATP para caja, cisterna o furgón homologados: “Ya estamos abiertos y con gran aceptación por los clientes. Estas instalaciones son las más modernas del país, ya que están totalmente automatizadas y cuentan con la última tecnología. Además, ofrecemos un servicio de cita previa a través de la web, que permite a su vez agilizar la tramitación administrativa a través de firma digital”.


Conesa explicó que la decisión de poner en marcha la empresa ‘Región de Murcia Túnel de Frío’ surgió hace varios años, tras anunciarse la modificación normativa que obliga desde 2021 a los remolques isotermos a someterse a un ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K cuando se alcance una antigüedad de 15 años, frente a los 21 años que había anteriormente.


“Con 15 años, un isotermo tiene todavía por delante varios años de vida, por lo que es importante ofrecer este servicio a las empresas, facilitándoles poder hacer la revisión en un sitio cercano y que les permita no tener que dejar parada la unidad mucho tiempo, con lo que ello conlleva de pérdida de horas de productividad de ese remolque”, explica Conesa.


En cuanto al ensayo al que se somete a cada vehículo, Conesa detalló que, en función del tipo de isotermo que sea, se le somete a una prueba de estanqueidad para comprobar que no hay pérdidas de frío, así como a un contraste de temperaturas dentro y fuera. El objetivo es certificar que no existen fugas que causen una disfunción en la cadena de frío, con el fin de preservar la calidad de los productos perecederos que se transportan. Cada prueba dura entre 6 y 8 horas.


La Región cuenta con más de 10.000 semirremolques frigoríficos, liderando el ranking de provincias españolas. Una posición que no solo se consolida, sino que mejora con los años, ya que en la actualidad la flota frigorífica regional representa el 17,14% del total nacional, frente al 15,66% del año 2019.


Esta empresa ofrece a los socios de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) un descuento del 10% sobre el precio de venta al público.


   FROET solicita investigar por qué España tiene uno de los precios del gasoil más alto de la UE pese a la baja fiscalidad
   FROET ayuda a empresas y autónomos a tramitar las ayudas directas del transporte

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA