Suscríbete
Suscríbete
Lanzará una web para que los editores puedan trabajar con total autonomía

Logista Libros reduce un 23% los tiempos de respuesta en la entrega de pedidos

24 Octubre. Día de las librerías 2022
​La mayor demanda de los lectores españoles ha hecho que Logista haya centrado esfuerzos en la optimización de los procesos de recepción, transporte y entrega. Fuente: Logista
|

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España, el porcentaje de personas que compraron libros en 2021 se incrementó hasta el 52,3% de la población. Este aumento en la compra de libros tiene un impacto directo en las librerías y las cadenas de librerías, ya que estos son los establecimientos donde se realizan más del 55,4% de estas compras.


Daniel Oropesa, director general de Logista Libros, explica: “El sector editorial se encuentra inmerso en un proceso de cambio, debido al aumento del e-commerce y a la necesidad de programar con cada vez mayor antelación sus planes editoriales y reajustar lanzamientos en función de la producción. Es necesario que la distribución se adapte a estos nuevos tiempos y sepa dar respuesta a las necesidades de las librerías con garantía”.


Es por esto, que desde Logista Libros han centrado esfuerzos en mejorar su tiempo de respuesta, reduciéndolo en un 23%; pudiendo afinar así sus procesos de recepción, transporte y entrega. De este modo, los editores y librerías pueden mejorar su eficiencia, sin costes adicionales, frente a la, cada vez mayor, demanda de los lectores españoles.


Además, en Logista Libros se ha incluido un servicio de dropshipping, que permite a las librerías aumentar su surtido de manera exponencial sin necesidad de inversión; se han incorporado productos complementarios, como papelería y otros que ayudan a las librerías a aumentar el ticket medio de sus ventas; y se ha trabajado sobre una ampliación de las funcionalidades de la web de librerías.


Por último, en los próximos días, Logista lanzará la web para editores que les permitirá trabajar 24-7 y con total autonomía, teniendo una visión completa de todo el proceso de distribución. El objetivo de esta web es poder prestar servicio a editores pequeños y medianos poniendo a su alcance la distribución y los medios de los principales editores del mercado.


   Logista ahorró 13.746 toneladas de CO2 en 2021 gracias a sus 99% de instalaciones consumiendo energía renovable
   Logista Parcel consigue la certificación internacional ISO 22000 de seguridad alimentaria

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA