Suscríbete
Suscríbete
​Compromiso con crecimiento sostenible y objetivo cero emisiones en 2030

Embajadores de la Unión Europea visitan Valenciaport y ponen en valor su papel como motor de desarrollo económico

Visita embajadores UE (1)
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé ha acompañado a los embajadores de la Unión Europea en España durante su visita al Puerto de Valencia. Fuente: Valenciaport.
|

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé ha acompañado a los embajadores de la Unión Europea en España durante su visita al Puerto de Valencia, donde han podido conocer los servicios y la operatividad del primer puerto europeo de contenedores del Mediterráneo y el cuarto de Europa. La delegada del Gobierno junto al presidente de la APV, Aurelio Martínez, recibieron a los representantes institucionales y les mostraron las características de los tres recintos de Valencia, Sagunto y Gandia.


Los representantes han destacado destacaron durante la visita el valor de Valenciaport como puerta de entrada y salida de mercancías y personas con el resto del mundo, su importancia para las relaciones económicas de Europa, el compromiso de la Autoridad Portuaria de València (APV) con el crecimiento sostenible y su objetivo de cero emisiones en 2030.


Durante la presentación, Bernabé señalaba: “tenemos que seguir apostando por Valenciaport como una gran infraestructura fundamental para la ciudad de València y la Comunitat Valenciana, pero también para todo el estado español porque es uno de los principales motores que contribuyen al desarrollo económico de este país. El Puerto de València es el principal recinto de transporte de contenedores de España y el cuarto de Europa, y es un ejemplo de vanguardia, de innovación y de apuesta por una economía sostenible. Podemos afirmar con orgullo que el Puerto de València es un ejemplo de cómo abordar la reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO2”.


“Valenciaport está trabajando en nuevas innovaciones relacionadas con el hidrógeno o en energías renovables como la fotovoltaica que harán que un importante porcentaje de la electricidad que se consuma será autosuficiente. En esta línea hay que destacar también la apuesta por el Puerto de Gandia que con la instalación fotovoltaica será el primer puerto autosuficiente”, añade Bernabé. “Es perfectamente entendible que los embajadores hayan venido a conocer el Puerto de València por su gran capacidad para las empresas exportadoras, pero también por su importancia como enclave logístico para ser un hub portuario”, apunta.


Esta visita forma parte del viaje de trabajo organizado por el embajador en España de la República Checa, Ivan Jancárek, con los embajadores de la Unión Europea destinados en España que están recorriendo la Comunitat Valenciana. La delegación que ha visitado el Puerto de València ha estado compuesta por los embajadores en España de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Suecia, Republica Checa y representantes de la Comisión Europea.


Jancárek ha destacado: “Esta es una muy buena oportunidad para conocer uno de los principales recintos portuarios de Europa. Una puerta de entrada y salida de mercancías y personas, un hub para crear empleo y contribuir al desarrollo de Europa. Este puerto es importante para España pero también para Europa porque tenemos un mercado unido que necesita la puerta de entrada de este puerto que sirve para todos los países de la Unión”.


Por su parte, la embajadora de Finlandia, Sari Rautio, ha destacado durante su visita a las instalaciones: “Es un puerto organizado, moderno y con un plan de cero emisiones para el 2030 maravilloso y comprometido con los objetivos europeos”. La embajadora finlandesa también se ha mostrado muy orgullosa “de las relaciones comerciales de su país con el puerto de Gandia al que importamos pasta de papel y madera”.


El embajador de Suecia, Teppo Tauriainen, apuntaba: “La posición estratégica de Valenciaport en el Mediterráneo, una situación importante para Europa”, mientras que el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, ha señalado “la importancia del tráfico marítimo para los países mediterráneos y europeos, y puertos como el de València son estratégicos para las relaciones comerciales de Europa con el resto del mundo”.


Por su parte, Aurelio Martínez ha explicado las cifras y servicios de Valenciaport dirigidos a las empresas de su hinterland y a la ciudadanía: “Puerto de Valencia está especializado en el contenedor, que acapara el 75% de la actividad y representa el 40% del tráfico import/export por transporte marítimo de España. Nuestro posicionamiento estratégico nos da la oportunidad de ofrecer servicio a muchas regiones españolas, y ser un referente para la exportación, pero también para el transbordo lo que nos sitúa como un puerto hub estratégico del Mediterráneo”.


El presidente de la APV también ha explicado a los embajadores el objetivo Valenciaport 2030 para ser un recinto neutro en emisiones con proyectos como las instalaciones fotovoltaicas ya licitadas, la electrificación de los muelles o el uso del hidrogeno, entre otros.


   La logística del frío aumentó considerablemente sus cifras hasta agosto en Valenciaport
   Valenciaport presenta las ventajas competitivas de sus servicios portuarios a las empresas castellano-manchegas en Albacete

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA