Suscríbete
Suscríbete
La iniciativa comenzará por la ruta comercial intraasiática

Rhenus busca neutralizar el 100% de emisiones de sus servicios de carga completa en 2045

FCL Carbon Neutral Key Visual V4
La nueva iniciativa FCL complementará la estrategia global de Rhenus Ocean Freight hacia la neutralidad de carbono y proporcionará un transporte más sostenible. Fuente: Rhenus.
|

Rhenus neutralizará las emisiones de carbono de todos los servicios FCL globales para 2045. La compañía también está trabajando en una herramienta de visibilidad para la huella de carbono de sus envíos aéreos y marítimos a nivel mundial, explorando alternativas de biocombustibles para lograr menos emisiones y buscando más oportunidades de colaboración que se alineen a su plan estratégico.


Esta decisión se produce tras anunciar, a finales de 2021, su compromiso con la neutralidad de carbono para los envíos LCL hasta 2030. La iniciativa logró rápidamente resultados positivos, ya que Rhenus alcanzó su primer hito en su ruta hacia la neutralidad de carbono LCL con el lanzamiento de un proyecto piloto en el que todos los envíos desde el centro de consolidación de carga marítima de Rhenus en Alemania serán neutros en carbono a partir de este año. Asimismo, ClimatePartner ha emitido un certificado de neutralidad de carbono para todos los envíos de exportación realizados en el primer trimestre de 2022.


Jan Harnisch, CEO de Rhenus Air & Ocean Global, explica: “Rhenus se esfuerza por liderar la transición del sector logístico hacia una industria más sostenible. El equipo analiza constantemente cómo contribuir y dar ejemplo en el desarrollo de modos de transporte más ecológicos y sostenibles para los envíos de carga marítima. Por ello, hemos empezado a ofrecer soluciones ecológicas en el mercado intraasiático, una de las rutas comerciales de mayor crecimiento en el mundo, antes de ampliar estas iniciativas a otras rutas”.


La nueva iniciativa FCL complementará la estrategia global de Rhenus Ocean Freight hacia la neutralidad de carbono y proporcionará un transporte más sostenible para los clientes de Rhenus, comenzando por la ruta comercial intraasiática.


   Logística inversa, falta de suelo y sostenibilidad: principales retos de la logística debido el crecimiento del e-commerce
   10,5 millones de euros en ayudas para la formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA